Cómo evitar el color rojizo del pelo al colorear de marrón a rubio

Retira los matices cobrizos utilizando un tóner.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Al aclarar el cabello de castaño a rubio, estás esencialmente separando el pigmento del pelo. Debido a que los tonos en el pelo se oscurecen con la edad, incluso la aplicación de una aclaración de peróxido no aclarará los matices amarillos o rojos en el pelo, lo que resulta en un color cobrizo. Para arreglar el pelo de color cobrizo y hacer que el cabello de un rubio más blanco o ceniza, aplica un tinte tóner semi permanente en el pelo para igualar el color y eliminar los tonos cobrizos.

Paso 1

Step 1

Ponte un traje de protección para cubrir los hombros o una camiseta vieja que no te importe arruinar. Los toners contienen pequeñas cantidades de peróxido de tinte para el cabello, por lo que va a arruinar la ropa con la que entre en contacto.

Step 2

Mezcla el tóner siguiendo las instrucciones del fabricante y aplícalo en las áreas donde más se necesite. Los extremos del cabello tienden a iluminarse mejor, de modo que los tonos cobrizos generalmente aparecen cerca del cuero cabelludo. Trata de no aplicar el tóner en zonas que no lo necesitan.

Step 3

Cubre el cabello saturado con una bolsa de plástico y deja que el tóner se procese durante el tiempo recomendado. La mayoría de los productos requieren de 30 a 40 minutos de tiempo de procesamiento.

Step 4

Retira la capa y lava con champú y acondiciona el cabello para eliminar el tóner. Te darás cuenta de que el color metálico ha desaparecido.

eHow en espanol
×