Paso a paso sobre cómo hacer estuco

Pon estuco en una superficie fácilmente con la técnica de paleta adecuada.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

El estuco es un material de acabado que se aplica tanto a techos como a paredes. Lleva a un aspecto texturizado a acabados que, por otra parte, son planos. Suele aplicarse al exterior de casas y paredes y superficies de cemento. Si quieres poner estuco en una superficie, puedes hacerlo de forma bastante fácil con una mezcla adecuada de estuco y una técnica de aplicación. Para los que no estén familiarizados con el proceso de estucado, aplicar el estuco puede llevar menos de dos horas.

Step 1

Despeja la superficie en la que vas a aplicar el estuco con un cepillo rígido de cerdas de alambre. Asegúrate de que la superficie esté libre de todos los restos antes de continuar.

Step 2

Rellena una bandeja de pintura con un líquido de unión de mampostería.

Step 3

Extiende una capa fina y uniforme del líquido de unión sobre la superficie con un rodillo de pintura. Deja que el líquido de unión seque durante 15 minutos antes de aplicar el estuco.

Step 4

Rellena una cubeta de plástico con un polvo de estuco premezclado. Una bolsa típica de mezcla de 5 libras (2,2 kg) cubrirá 30 pies cuadrados (2,7 m2) de superficie.

Step 5

Añade agua al polvo en pequeñas dosis mientras remueves el estuco con una pala. La mezcla está lista una vez que tenga la consistencia de cobertura de mantequilla.

Step 6

Extiende el estuco sobre la superficie en un grosor de 1/2 pulgada (1,2 cm) usando una paleta de acero. Usa movimientos en subida cortos para obtener una superficie con más textura o movimientos largos de barrido para una superficie con menos textura y un aspecto más fluido.

Step 7

Espera a que el estuco seque durante la noche y después rocía el estuco con una manguera hasta que esté húmedo, una vez al día durante una semana. Mantener el estuco húmedo causará que cure lentamente. Una cura más lenta resulta en un acabado de estuco más fuerte.

eHow en espanol
×