Cómo reparar grietas en losas de concreto

••• Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Las grietas en las losas de concreto son comunes y fácilmente reparables, siempre y cuando no haya un problema importante de fondo: las grandes grietas o fisuras múltiples que reaparecen poco después de ser reparadas deben ser examinadas por un contratista experto. Cuando se repara concreto, sé proactivo y repara las grietas rápidamente. La humedad suele entrar en las pequeñas grietas, provocando que la grieta se amplíe durante el ciclo de congelación-descongelación.

Grietas incipientes

Passo 1

Limpia las grietas tanto como puedas usando una lavadora eléctrica. Permite que el concreto se seque por completo antes de seguir.

Passo 2

Rellena la grieta en el concreto con un tubo de relleno de hormigón. Los tipos más adecuados de rellenos de hormigón para losas son a base de epoxi, que requieren que el epoxi se mezcle de acuerdo a las instrucciones del fabricante antes de la aplicación.

Passo 3

Empareja la parte superior de la reparación usando una espátula, suavizando en los bordes para hacer que el parche sea menos evidente.

Grietas grandes

Passo 1

Amplía la grieta levemente mediante la creación de un ángulo hacia atrás usando un cincel y un martillo de bola. Esto ayudará a prevenir que el parche de concreto se salga de la losa.

Passo 2

Limpia a fondo la grieta utilizando un cepillo de alambre. Si la grieta es de más de 3 pulgadas (7,5 cm) y más ancha que una pulgada (2,5 cm), llénala de arena hasta que no sea de más de 3 pulgadas de profundidad.

Passo 3

Pinta un adhesivo de unión de hormigón en la superficie interior de la grieta con un pincel. El agente de unión, combinado con una grieta que sea más estrecha en la parte superior que en la parte inferior, ayudará a evitar problemas en esa área en el futuro.

Passo 4

Mezcla un lote de material de reparación de hormigón, siguiendo las instrucciones del fabricante con respecto a las proporciones recomendadas de agua a utilizar.

Passo 5

Llena la grieta con el material de reparación de concreto usando una paleta. Suaviza la parte de arriba del parche cuidadosamente, calando los extremos para ocultar la grieta antigua tanto como sea posible.

Más reciente

×