Cómo saber si tu pay de queso (cheesecake) está listo

cheesecake image by Steve Lovegrove from Fotolia.com

Un pay de queso con grietas es una ruina para muchos pasteleros. Ya que puede ser difícil determinar cuando un pay de queso ha terminado de hornearse, los pasteleros lo sobrecocinan al punto de que le forman grietas grandes poco atractivas por encima. El secreto para evitarlas es no hornearlo demasiado tiempo. Aprende a conocer cuando tu pay de queso está listo con cuidada observación al final del período de horneado.

Step 1

Monitorea el proceso de hornedado cuidadosamente mientras el pay de queso está en el horno, mirándolo a través de la ventanilla, si es posible. Abrir la puerta del horno durante los primeros 30 minutos de horneado, creará corrientes que harán que tu pay de queso se quiebre.

Step 2

Abre cuidadosamente la puerta del horno a los 15 minutos aproximados faltantes del horneado. Agita el molde del pay de queso y observa el centro. Éste debe de estar muy firme pero cuando lo muevas debe tener un movimiento muy ligero, lo que sugiere que el pay no está completamente hecho del centro.

Step 3

Retíralo del horno cuando se vea totalmente firme del centro pero que ligeramente se mueva cuando agites el molde. El centro del pay de queso se pondrá más firme durante el proceso de enfriado y quedará completamente hecho para el momento en que lo rebanes.

×