Cómo saber cuando una tarta de queso se ha horneado lo suficiente

Una tarta de queso perfectamente cocida es fácil de cortar.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una tarta de queso bien hecha tiene una parte superior lisa sin líneas o grietas y un interior cremoso y firme. Hornearla requiere práctica para obtener un dulce perfecto cada vez. Un aspecto importante del dominio de esta técnica es aprender cuándo sacarla del horno. Usa algunos trucos para saber cuando la tarta de queso se ha horneado lo suficiente. Si mides el tiempo en forma correcta, tendrá una textura homogénea desde el centro a los bordes de crema batida.

Step 1

Espera a que la tarta de queso se hornee durante el tiempo mínimo permitido en la receta. Por ejemplo, si la receta indica que se debe hornear entre 45 y 55 minutos, espera a que se hornee durante 45 minutos.

Step 2

Golpea el lado del molde con la espátula y mira el centro de la tarta de queso. Si no se mueve, sigue al paso siguiente. Sin embargo, si el centro se sacude implica que no está lista. Repite la prueba cada cinco minutos hasta que esté firme.

Step 3

Introduce el extremo de un cuchillo de manteca en el centro de la tarta de queso hasta que sientas que has tocado la tapa. Quítalo, teniendo cuidado de no quemar tu mano y mira la punta. Si está limpia, la tarta de queso está hecha. Sin embargo, si tiene masa, repite la prueba cada cinco minutos hasta que salga limpia.

Step 4

Quita la tarta de queso del horno y ponla directamente en el refrigerador durante ocho a doce horas. Estará lista para comer cuando el centro se siente frío y firme al tacto.

eHow en espanol
×