Cómo cocinar filetes de tilapia empanizados

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Debido a su sabor suave y delicada textura, el tilapia es un pez popular entre el gusto de adultos y niños. Es un pez de agua dulce, puede prepararse empanizado y al horno para crear una capa crujiente. Hornear el pescado, en lugar de freír, produce un crujido exterior con menos calorías. Usa migas de pan de sabor regular o sazonadas dependiendo de tu preferencia de gusto. Sirve el pescado simple para preparar junto con varios platillos, como con verduras al vapor, al horno o con puré de papas o con una ensalada fresca.

Paso 1

Mezcla 1 taza de migas de pan, 1 cucharadita de especias, como eneldo o ajo en polvo, agrega sal y pimienta al gusto en una bolsa de plástico para congelar. Precalienta el horno a 375 grados Fahrenheit (190 grados Celsius).

Paso 2

Coloca cinco filetes de tilapia frescos o descongelados en un pedazo de papel encerado. Cepilla cada lado de los filetes con aceite de oliva. Uno por uno, colócalos en la bolsa de plástico de migas de pan y agita para capear completamente.

Paso 3

Engrasa con aceite ligeramente una charola para hornear antiadherente. Coloca los filetes de tilapia empanizados sobre la charola.

Paso 4

Hornea el pescado durante 10 minutos y dales vuelta con una espátula de metal. Continúa horneando el pescado durante 10 minutos, o hasta que el pan se vea tostado y el pescado se separe fácilmente con un tenedor.

Más reciente

×