Cómo pegar aluminio con epoxi para aluminio

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El aluminio es un metal maleable relativamente blando, con una amplia gama de aplicaciones comerciales e industriales. Conductos eléctricos, latas de refrescos y paneles exteriores están hechos de este metal. Aunque típicamente el aluminio se une con otros metales por soldadura, una resina epoxi también puede utilizarse para crear una unión firme y duradera. La preparación adecuada de la superficie aumenta en gran medida las propiedades adhesivas del epoxi.

Passo 1

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Lava las dos piezas de aluminio con un paño y una solución de agua y detergente líquido. Cualquier suciedad, aceite o residuo sobre el aluminio debilitará la adhesión de la resina epoxi.

Passo 2

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Frota las superficies a unir de aluminio suavemente con un trozo de papel de lija de grano fino. Limpia el polvo de metal con un paño húmedo.

Passo 3

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Mezcla tu epoxi de acuerdo con las instrucciones del envase. La mayoría de los epoxi disponibles comercialmente son de dos partes, es decir, la resina debe ser mezclada con el endurecedor para ser efectiva.

Passo 4

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Extiende una fina capa de epoxi en cada pieza de aluminio con una espátula de plástico. Evita aplicar demasiado epoxi, porque el exceso va a debilitar la unión.

Passo 5

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Coloca las dos piezas de aluminio juntas en la forma deseada y mantenlas presionadas firmemente durante dos o tres minutos. Coloca una abrazadera en C sobre las piezas y apara sostener la junta. Sólo aprieta la abrazadera con la suficiente firmeza para mantener las piezas juntas.

Passo 6

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Deja que el epoxi fragüe en reposo durante el tiempo sugerido en el envase.

Más reciente

×