Cómo pegar corcho

••• Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

El corcho puede ser un material particularmente difícil de trabajar, sobre todo si no se ha tratado de unir a otro material antes. Los pegamentos comunes no se pegan al corcho, mientras que el epoxi y la silicona caliente tienden a corroerlos. Sin embargo, tres productos pegan el corcho a otras superficies bastante bien, y funcionarán siempre que ambas superficies estén secas. Cualquier humedad será absorbida por el corcho, haciendo que se expanda. Cuando la humedad se evapora se reduce el corcho y se rompe el sello o se rompe en pedazos.

Passo 1

Prepara la superficie a la que se vas a adherir el corcho. Limpia a fondo con una esponja húmeda, deja secar y luego limpia con alcohol.

Passo 2

Cubre la parte posterior del corcho con el cemento de contacto,pegamento Gorilla o E-6000. El método de aplicación depende del adhesivo. El cemento de contacto se aplica con un cepillo, mientras que el pegamento Gorilla y el E-6000 se exprimen de un tubo. El E-6000 tiene que ser aplicado en ambas superficies.

Passo 3

Coloca el tapón contra la superficie y mantenlo en su lugar durante al menos un minuto si utilizas cemento de contacto o pegamento Gorilla. Si la superficie es vertical, sujeta el corcho dos minutos adicionales para asegurar que se mantenga en su lugar. El E-6000 se pega al instante.

Más reciente

×