Cómo quitar las manchas de pegamento del vinilo

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

El adhesivo, ya sea pegamento escolar o algo más fuerte como el Super Glue, provoca una mancha que atrae la suciedad a la superficie de vinilo. Sin importar la causa es importante eliminarlo para prevenir una mancha más grave. La superficie del vinilo es fácil de mantener ya que se limpia muy bien, pero puede llegar a tener una apariencia opaca si no se hace adecuadamente. Utiliza los suministros y las técnicas adecuadas para limpiar la mancha de adhesivo de tu vinilo para conservar su apariencia.

Paso 1

Mezcla 1 taza de agua caliente con 1 cucharadita de detergente para lavar platos y 2 cucharadas de vinagre blanco. Remoja un paño limpio en la solución, exprime el exceso de humedad y luego coloca la tela sobre la parte superior del vinilo manchado con pegamento. Permite que la tela se asiente sobre la mancha de 10 a 15 minutos para que el pegamento se ablande.

Paso 2

credit card and hand image by Warren Millar from Fotolia.com

Retira el paño de la superficie de vinilo. Si el pegamento está realmente suave, límpialo con el paño húmedo. Raspa los residuos con el borde de una tarjeta de crédito.

Paso 3

Vierte quitaesmalte sobre un paño limpio y úsalo para levantar cualquier mancha de pegamento obstinada o causada por el Super Glue. Frota suavemente el pegamento con el qutiaesmalte hasta que desaparezca y enjuaga el vinilo con un paño húmedo.

Paso 4

soda & lime image by FotoWorx from Fotolia.com

Seca la superficie de vinilo con un paño limpio. Humedece otro paño con agua mineral con gas y pule la superficie de vinilo con el líquido. Pule el vinilo seco hasta hacerlo brillar.

Más reciente

×