Peinado Geisha paso a paso
Crea un peinado de Geisha paso a paso para las cosplay, las representaciones teatrales o una recreación histórica. Incluso puedes adaptar un estilo de peinado Geisha para una vestimenta formal. Estos peinados son complejos, redondeados y por lo general apoyados con una tela para lograr altura y la forma correcta. Los estilos cambiaron algo en los últimos años, por lo que puedes adaptar un peinado de geisha a la longitud de tu pelo y a tu tipo de cabello.
Preparaciones y materiales
Busca los materiales para crear un moderno peinado de Geisha. Necesitarás protección térmica, una planchita, un peine de mango fino, muchas horquillas y cinco pinzas pequeñas para el cabello, un moño redondo, un lazo y flores y palitos con joyas para el pelo. También debes buscar un fijador de alta resistencia. Para obtener mejores resultados, empieza con el pelo lavado el día anterior o ligeramente sucio. Rocía un protector térmico protector y pasa una planchita hasta que el pelo quede plano y suave.
Creando el peinado de Geisha
Divide el pelo en cinco partes. Dibuja una línea horizontal a través del cuero cabelludo desde la mitad de una oreja hasta la mitad de la otra. Separa cada lado del flequillo. Asegura cada una de estas tres secciones con un pequeño gancho. Divide el resto del cabello en dos secciones horizontales y recoge la parte trasera superior en una cola de caballo. Vuelve a peine cada una de las tres secciones delanteras y la sección inferior. Sé muy cuidadosa con la parte de atrás de tu peinado de Geisha. Alisa el cabello en cada sección suavemente hacia atrás, manteniendo el volumen en el peinado y ajustando la base de la cola de caballo. Retira con cuidado lo que sujeta la cola de caballo y sustitúyela, incorporando todas las secciones del resto de la cabeza. Coloca un moño en la cola de caballo y enrolla el pelo alrededor, fijándolo en su lugar. Alisa el cabello, según sea necesario y rocía bien.
Decora tu peinado de Geisha
El peinado de Geisha no es sólo levantarlo, sino también adornarlo apropiadamente para la ocasión. Puedes utilizar flores frescas, o de seda de calidad, cintas o los clásicos adornos de estilo japonés. Las flores Kanzashi, hechas de tela doblada, son una opción tradicional y fácil de hacer por tu cuenta. También puedes simplemente añadir un hermoso palo, o incluso un par de elegantes palillos a tu peinado de Geisha.
Más artículos
Peinados para la madre de la novia→
Peinados fáciles y rápidos con los cuales dormir para hacer que mi cabello se vea bien el siguiente día→
Cómo rizar el cabello lacio y fino sin hacerle una permanente→
Cómo peinar el cabello para un disfraz de pirata→
Cómo podar agapantos→
Pasos para el método de rizado con pajillas →
Referencias
Recursos
Sobre el autor
With a master's degree in art history from the University of Missouri-Columbia, Michelle Powell-Smith has been writing professionally for more than a decade. An avid knitter and mother of four, she has written extensively on a wide variety of subjects, including education, test preparation, parenting, crafts and fashion.