Peinados de 1920: Peinados recogidos de cabello largo

Un moño bajo asegurado con un broche hace un estupendo peinado recogido de 1920.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

A lo largo de la historia, las mujeres han utilizado su pelo para expresar su personalidad y sentido del estilo. En la década de 1920, las mujeres se volvieron más aventureras con su apariencia. Durante esta época, muchas mujeres comenzaron a cortarse el pelo largo en favor de un estilo más corto y despuntado, aunque los peinados de cabello largo eran aún populares para las ocasiones especiales.

Ondas de dedo

Uno de los estilos más populares de la década de 1920 fue la "onda de dedo". Las ondas de los dedos son rizos en forma de S que se forman y esculpen con una loción fijadora. Este es un estilo muy fácil de lograr, no importa si tu cabello es lacio o rizado. Mediante el uso de algunas pinzas y gel o loción de peinado, puedes convertir este aspecto en un peinado recogido ondulado. Usa pinzas para asegurar secciones de tu cabello, al mismo tiempo que dejas mechones largos y ondulados alrededor de la cara.

Moño francés

La diferencia entre un moño liso y un moño francés es que este último está suelto alrededor de los orejas en lugar de estar tirado firmemente contra el cuero cabelludo. Separa el cabello por la mitad y recoge hacia atrás en un moño en la nuca. El cabello ondulado dará a este peinado un estilo más de 1920 que el pelo lacio, el cual te puede brindar una apariencia más similar a la década de 1970.

Flequillo

Si deseas agregar más estilo o versatilidad a tu apariencia, prueba un peinado recogido con flequillo. Los flequillos pueden ser peinados para minimizar o reducir frentes altas y largas, o para cubrir las líneas del pelo que han sido dañadas por el exceso de peinado. También pueden añadir volumen a tu cabello para un aspecto más completo. De igual manera, puedes peinar tu flequillo para cubrir por completo la frente, cortado de un largo tal que caiga en la parte superior de las cejas. Agrega un flequillo a un moño bajo o hazte un moño alto y asegúralo con un broche brillante.

Peinado medio recogido

Ya sea que estés asistiendo a una fiesta de disfraces de 1920 o simplemente tratando de reinventar tu sentido del estilo, hay un montón de fabulosos peinados de esta década para elegir. Las ondas de dedo, ondas de agua y flequillo son sólo algunos de los estilos que se pueden actualizar para un peinado medio recogido. Separa tu cabello alrededor de la corona de tu cabeza y recoge la parte superior de tu pelo en una cola de caballo o moño. Usa un rizador para crear rulos largos de anillo en el resto del pelo.

eHow en espanol
×