Peligros de beber un jugo con mucha col rizada

La col rizada es una verdura saludable, pero, como cualquier alimento, debe consumirse con moderación.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Una dieta a base de jugos se usa generalmente para perder peso y aumentar la ingesta de nutrientes saludables. Cuando sigues un plan de alimentación de jugos que utilizan en su preparación col rizada, consumes muy pocas calorías. La col rizada es una verdura de hojas verdes que es baja en calorías y alta en nutrientes como hierro, potasio, calcio y vitamina K. No obstante, debes hablar con tu médico acerca de posibles efectos colaterales de seguir una dieta a base de jugos con grandes cantidad de col rizada.

Peligros de desintoxicarse

Una taza de col rizada contiene solamente 34 calorías. Si estás usando otros alimentos que son bajos en calorías para preparar tu jugo, seguramente no estarás consumiendo una cantidad suficiente de calorías por porción. Los problemas asociados a las dietas desintoxicantes cuyo requisito es que ingieras muy poca cantidad de calorías incluyen colapsos en los músculos, trastornos en el estómago, inconvenientes con el azúcar en sangre y deficiencias vitamínicas.

Dolor en el estómago

Un efecto colateral de la dieta basada en jugos son los síntomas típicos de dolor intestinal. Mientras sigues esta dieta, es posible que sufras calambres en el estómago, gases y diarrea. Los ingredientes que se usan para preparar el jugo de col rizada pueden ser los culpables de estos síntomas, que están relacionados con la ingesta de sorbitol, un tipo de azúcar encontrado en los jugos que no se puede digerir.

Hiperpotasemia

La hiperpotasemia es una enfermedad médica asociada a las grandes cantidades de potasio en sangre. Los síntomas pueden ser debilidad muscular, fatiga, diarrea y dolor en el pecho. Si estás ingiriendo demasiada col rizada a través de los jugos, y te diagnostican con hiperpotasemia, es posible que tu médico te recomiende seguir una dieta baja en potasio. Además de la col, otros alimentos que deberías evitar consumir para esta dieta son las patatas, las naranjas, los jugos de naranja, el brócoli y la espinaca.

Demasiado hierro

Aunque es muy poco frecuente, algunos casos más extraños se dan cuando tienes mucho hierro en tu cuerpo. Si es éste el caso, tu médico podría llegar a sugerirte disminuir la ingesta de hierro y evitar algunas comidas como la col rizada, otras verduras de hojas verdes, los frijoles, las nueces, los frutos secos y deshidratados y los alimentos de salvado. Los niveles altos de hierro en sangre pueden causar síntomas como el dolor de cabeza, la pérdida de peso, la fatiga, cambios en el color de tu piel y trastornos estomacales.

eHow en espanol
×