¿Es peligroso dejar los ventiladores de techo encendidos?

Generalmente, es seguro dejar un ventilador de techo encendido todo el tiempo.

Comstock/Comstock/Getty Images

Regresar a una casa caliente está muy bien en el invierno, pero no tanto en el verano cuando ingresas en el interior para conseguir un descanso del calor. Los ventiladores de techo mantienen la casa fresca, a una fracción del costo del aire acondicionado, por lo que tendrás que pagar casi nada por dejarlos encendidos todo el día. A pesar de ello, deberías apagarlos antes de salir de casa.

Lo que sucede

Al dejar un ventilador de techo funcionando en una habitación vacía, sigue girando tal como lo hizo cuando estabas en la habitación. Estás tan seguro cuando no ves el ventilador, como cuando lo haces. A diferencia de un aparato de cocción tal como un horno, un ventilador no requiere supervisión.

Beneficios

Los ventiladores de techo te hacen sentir fresco, incluso cuando la temperatura no es muy fría en el interior de tu hogar. Estos ventiladores en realidad no bajan la temperatura en la habitación, pero crean la ilusión de una temperatura más baja mediante la circulación de aire. Por esta razón, ellos funcionan más eficazmente cuando estás realmente en la habitación y no hacen que toda la casa se ​​sienta fresca de la forma en que un aparato de aire acondicionado lo hace.

Costo

Las compañías eléctricas miden el consumo en kilovatios-hora. Un ventilador de techo típico utiliza 65 a 175 vatios de electricidad, lo que equivale a 0,065 a 0,175 kilovatios. Dado que la Administración de Información de Energía de Estados Unidos informa que el precio de un kilovatio-hora es de unos 12 centavos de dólar a junio de 2011, un ventilador de techo que utiliza 0,175 kW usa 2 centavos de electricidad cada hora. Dejar un ventilador encendido durante 24 horas cuesta menos de 50 centavos de dólar. En comparación, el costo es de US$ 4 por dejar el aire acondicionado encendido todo el día.

Cuándo es peligroso

Dado que un ventilador de techo es peligroso cuando te has ido como cuando estás en casa, uno mal instalado puede soltarse del techo mientras estás fuera, que es un peligro en cualquier momento, por lo que contrata a un profesional para instalarlo si no tienes experiencia en la instalación de ventiladores de techo.

eHow en espanol
×