Cómo hacer perfume de madreselva

Cómo hacer perfume de madreselva. Si alguna vez has deseado capturar el olor de la primavera en una botella, ahora puedes. La madreselva es una flor de aroma dulce y gentil que suele ser olvidada en el mundo de los perfumes finos, pero ahora puedes disfrutar su fragante belleza todo el año. Libre de químicos y hecho en casa, adorarás este perfume perfecto para la vida diaria. Lee para aprender a hacer perfume de madreselva.

Step 1

Recolecta varios manojos de madreselva fresca y corta todos los tallos y las hojas. Necesitarás mas o menos una taza para hacer tu perfume.

Step 2

Coloca una pieza de estopilla en el tazón de forma que los bordes caigan por fuera del borde del tazón. Coloca una taza de flores de madreselva en el fondo del tazón, por encima de la estopilla y vierte dos tazas de agua. Asegúrate de que las flores estén cubiertas de agua.

Step 3

Cubre el tazón con una bandeja y deja que la madreselva se empape de agua durante toda la noche. Al día siguiente, toma las puntas de la estopilla y átalas en un nudo.

Step 4

Vierte el agua con la estopilla y la madreselva en una olla y déjala hervir hasta reducirla a tan sólo una cucharada. Deja que se enfríe y con cuidado vierte el líquido en una botella de vidrio oscuro con un tapa que cierre firmemente,

Step 5

Agrega 3 o 4 gotas de glicerina al perfume de madreselva para que el aroma dure más. Cierra la tapa y guarda el perfume en el refrigerador. Si duplicas la receta, asegúrate de hacer tan solo el suficiente para usarse dos o tres meses, pues esta es una fragancia natural y no contiene conservadores.

eHow en espanol
×