Cómo enraizar los esquejes de las plantas en agua

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Propagar las plantas a través de esquejes enraizados es una forma simple y poco costosa de aumentar la cantidad de plantas que tienes en tu hogar o en el jardín. Si bien puedes enraizar esquejes en un medio de enraizamiento como la vermiculita o la perlita, el método sencillo de usar un simple recipiente con agua funciona bien para enraizar esquejes de plantas como el coleo y la menta. Las enredaderas, como la hiedra sueca y los filodendros también desarrollan raíces en el agua. Las plantas demorarán de tres a cinco semanas después de cortarlas en desarrollar un sistema de raíces que sea lo suficientemente fuerte como para plantarlas en tierra para macetas.

Paso 1

Busca un talo saludable en la planta que deseas cortar que tenga la menos 5 pulgadas (12 cm) de largo, abundantes hojas y al menos una yema.

Paso 2

Corta el tallo debajo de un nodo (el punto de unión de la hoja) a unas 4 pulgadas (10 cm) de largo.

Paso 3

Quita las hojas de la parte inferior del esqueje.

Paso 4

Coloca el esqueje en un vaso de agua asegurándote de que los nodos, de los cuales emergerán las raíces, queden sumergidos.

Paso 5

Coloca el vaso con el esqueje en una ventana soleada.

Paso 6

Reemplaza o refresca el agua como sea necesario a lo largo de las siguientes tres semanas, hasta que las raíces se establezcan.

Paso 7

Planta los esquejes enraizados en tierra para macetas, cuando las raíces son resistentes, lo que puede demorar un par de semanas más.

Más reciente

×