¿Cómo se permite que un árbol joven de mango florezca?
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Hacer que un árbol de mango florezca y después dé frutas es como nutrir a un niño: toma tiempo y persistencia, pero la recompensa es abundante. Comparado con otros árboles, los mangos no necesitan tanto mantenimiento, pero aún así requieren atención y fertilización. Y cuando el día feliz llegue, cuando literalmente puedas disfrutar el fruto de tu labor, puedes usar las frutas dulces y carnosas en una variedad de platos, desde postres hasta salsas.
Step 1
Añade algo de abono al suelo alrededor de tu árbol de mango, junto con algunas cenizas de madera, las que contienen potasio para impulsar al árbol a que crezca y que mejoran el sabor de la fruta.
Step 2
Esparce una capa de 1 pulgada (2,5 cm) de mantillo alrededor de la base de tu árbol de mango, especialmente si está creciendo en un contenedor. El mantillo ayudará a aislar el suelo.
Step 3
Evita regar demasiado tu árbol de mango o puede morirse. De hecho, el suelo debe ir de húmedo a seco y de seco a húmedo. No tiene que permanecer húmedo todo el tiempo, como otros árboles.
Step 4
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
Intenta regar tu árbol de mango en la mañana o temprano en la tarde. El agua que se asienta en las hojas por la noche puede convertirse en caldo de cultivo para los hongos.
Step 5
Encuentra un lugar en donde tu árbol de mango en contenedor pueda obtener la luz más directa durante el día y déjalo ahí. Mover el contenedor a nuevos lugares puede causar quemaduras y puede hacer que las hojas se caigan. Aunque es natural que se caigan algunas hojas, toma semanas si no meses que un árbol de mango se adapte a nuevas condiciones de iluminación.
Step 6
Gira el árbol de mango en recipiente 180 grados una vez a la semana para que todos los lados reciban luz directa y para que las ramas de un lado del árbol no se arqueen demasiado hacia el sol.
Step 7
Fertiliza a tu árbol de mango en la primavera y en el verano usando 1 cucharada de fertilizante 12-5-9 mezclado con un galón de agua caliente durante los tres primeros años del árbol. Después de eso, usa una mezcla 4-4-8. Estos números, llamados grados de fertilizante, se refieren a la cantidad de nitrógeno, fósforo y potasio, respectivamente, que contiene el fertilizante. El potasio siempre debe permanecer alto, ya que ayuda a que el árbol florezca.
Step 8
Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
Rocía a tu árbol de mango con sulfato de cobre una vez a la semana si ves puntos negros en los frutos o en las hojas, o si las puntas que crecen se mueren enrollándose y volviéndose negras. Esta enfermedad fúngica, conocida como antracnosis, puede dañar la fruta. Rocía el sulfato de cobre sólo en las hojas, bloqueando el suelo con trapos.
Referencias
Recursos
Consejos
- Cuando tu árbol de mango comience a florecer, pueden caer masas de partículas de flores. Tu árbol puede arrojar muchas de ellas, dejando sólo lo que puede manejar, así que no te preocupes.
- Una vez que los mangos comiencen a engordar, comenzarán a cambiar de color del verde al amarillo-naranja-rojo, dependiendo de la variedad. Entre más caliente sea el clima, más rápido madurarán tus mangos.
Sobre el autor
With education, health care and small business marketing as her core interests, M.T. Wroblewski has penned pieces for Woman's Day, Family Circle, Ladies Home Journal and many newspapers and magazines. She holds a master's degree in journalism from Northern Illinois University.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images