DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Cómo se permite que un árbol joven de mango florezca?

Hacer que un árbol de mango florezca y después dé frutas es como nutrir a un niño: toma tiempo y persistencia, pero la recompensa es abundante. Comparado con otros árboles, los mangos no necesitan tanto mantenimiento, pero aún así requieren atención y fertilización. Y cuando el día feliz llegue, cuando literalmente puedas disfrutar el fruto de tu labor, puedes usar las frutas dulces y carnosas en una variedad de platos, desde postres hasta salsas.

Instrucciones

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
  1. Añade algo de abono al suelo alrededor de tu árbol de mango, junto con algunas cenizas de madera, las que contienen potasio para impulsar al árbol a que crezca y que mejoran el sabor de la fruta.

    Loading ...
  2. Esparce una capa de 1 pulgada (2,5 cm) de mantillo alrededor de la base de tu árbol de mango, especialmente si está creciendo en un contenedor. El mantillo ayudará a aislar el suelo.

  3. Evita regar demasiado tu árbol de mango o puede morirse. De hecho, el suelo debe ir de húmedo a seco y de seco a húmedo. No tiene que permanecer húmedo todo el tiempo, como otros árboles.

  4. Intenta regar tu árbol de mango en la mañana o temprano en la tarde. El agua que se asienta en las hojas por la noche puede convertirse en caldo de cultivo para los hongos.

    Jupiterimages/Comstock/Getty Images
  5. Encuentra un lugar en donde tu árbol de mango en contenedor pueda obtener la luz más directa durante el día y déjalo ahí. Mover el contenedor a nuevos lugares puede causar quemaduras y puede hacer que las hojas se caigan. Aunque es natural que se caigan algunas hojas, toma semanas si no meses que un árbol de mango se adapte a nuevas condiciones de iluminación.

  6. Gira el árbol de mango en recipiente 180 grados una vez a la semana para que todos los lados reciban luz directa y para que las ramas de un lado del árbol no se arqueen demasiado hacia el sol.

  7. Fertiliza a tu árbol de mango en la primavera y en el verano usando 1 cucharada de fertilizante 12-5-9 mezclado con un galón de agua caliente durante los tres primeros años del árbol. Después de eso, usa una mezcla 4-4-8. Estos números, llamados grados de fertilizante, se refieren a la cantidad de nitrógeno, fósforo y potasio, respectivamente, que contiene el fertilizante. El potasio siempre debe permanecer alto, ya que ayuda a que el árbol florezca.

  8. Rocía a tu árbol de mango con sulfato de cobre una vez a la semana si ves puntos negros en los frutos o en las hojas, o si las puntas que crecen se mueren enrollándose y volviéndose negras. Esta enfermedad fúngica, conocida como antracnosis, puede dañar la fruta. Rocía el sulfato de cobre sólo en las hojas, bloqueando el suelo con trapos.

    Thinkstock Images/Comstock/Getty Images
Loading ...

Consejos

  • Cuando tu árbol de mango comience a florecer, pueden caer masas de partículas de flores. Tu árbol puede arrojar muchas de ellas, dejando sólo lo que puede manejar, así que no te preocupes.
  • Una vez que los mangos comiencen a engordar, comenzarán a cambiar de color del verde al amarillo-naranja-rojo, dependiendo de la variedad. Entre más caliente sea el clima, más rápido madurarán tus mangos.

Necesitarás

  • Abono
  • Cenizas de madera
  • Mantillo
  • Fertilizante
  • Sulfato de cobre
Loading ...