DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo fertilizar los árboles de cítricos

Al fertilizar tus naranjos, limones, y pomelos, los mantendrás saludables, verdes y productivos.

Instrucciones

lemon on tree image by Tomislav from Fotolia.com
  1. Compra un fertilizante con alto contenido de nitrógeno, líquido o granulado. Los fertilizantes líquidos son mas fáciles de usar en los arboles cítricos que crecen en recipientes. Usa los granulados para los árboles que están plantados en el suelo.

    Loading ...
  2. Riega el árbol antes de aplicar el fertilizante.

  3. Aplica el fertilizante en forma homogénea sobre el suelo que se encuentra debajo de la copa del árbol en el porcentaje recomendado en la etiqueta.

  4. Riega el árbol luego de fertilizarlo para que los nutrientes penetren el suelo.

  5. Repite el proceso cada cuatro a seis semanas, desde febrero hasta agosto en los árboles que crecen en el suelo. Repite cada dos semanas para los que se encuentran en recipientes.

Loading ...

Consejos

  • Aplica fertilizante líquido sobre el follaje y las raíces. Las hojas absorben rápidamente los nutrientes. Los fertilizantes que se aplican después de agosto pueden forzar un crecimiento tardío, sensible a la helada. Los aspersores que se adaptan al extremo de la manguera simplifican el uso de los fertilizantes líquidos.

Advertencias

  • Si aplicas demasiado fertilizante o fertilizas los árboles secos puedes dañar el follaje. Usa guantes cuando manipules fertilizantes secos.

Necesitarás

  • Mangueras de jardín
  • Fertilizantes con alto contenido de nitrógeno
Loading ...