Cómo hacer que un perro defeque

••• Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

De acuerdo al “Dog Owner’s Home Veterinary Handbook” (Manual veterinario para propietarios de perros), los perros defecan por lo menos una vez cada 24 horas. El estreñimiento es un malestar común muy doloroso para los perros. Un perro estreñido no pasa las heces o pasa cantidades muy pequeñas de heces duras y oscuras. Este padecimiento es más común en perros viejos, aunque lo pueden padecer perros de todas las edades, incluso cachorros recién nacidos. Si un perro no defeca durante 48 horas, contacta un veterinario.

Passo 1

Cerciórate de que el perro tome más agua. Esto ayuda a suavizar las heces. La falta de agua puede provocar estreñimiento. Si el perro no parece estar interesado en tomar más agua en su tazón regular, consigue un segundo tazón y colócalo en un lugar distinto en el patio o en la casa. La novedad de una fuente de agua diferente puede que provoque que el perro beba más.

Passo 2

Añade fibra a la dieta regular del perro. Agrega de 1 a 5 cucharadas de fibra de trigo o de semillas de zaragatona. Utiliza menos para perros pequeños, más para perros grandes. Para perros con problemas dentales, remoja sus croquetas en agua por unos 20 minutos. El alimento seco suele tener más fibra que los alimentos enlatados o medio húmedos. Si es un cachorro, mezcla con su comida una cucharada de aceite de oliva, o bien de 1/4 a 1/2 taza de leche. No le des más, pues podría causarle diarrea.

Passo 3

Ponle su collar o pechera al perro y ejercítalo, especialmente si es un perro viejo. La falta de ejercicio puede provocar que los intestinos se tornen lentos.

Más reciente

×