Sustitución del agua tónica

El gin-tonic es un cóctel muy popular que utiliza agua tónica.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

El agua tónica es un mezclador popular de las bebidas alcohólicas. Es agua carbonatada endulzada con extracto de frutas y aromatizada con quinina, que tiene un sabor amargo. Aunque el agua tónica podría parecer un ingrediente esencial en algunas bebidas, puedes hacer una bebida que sea igual de deliciosa utilizando algo más. Si no tienes agua tónica, utiliza la creatividad y condimenta una bebida al gusto para hacer un coctel que sólo un conocedor podrá determinar que no es agua tónica.

Agua de soda

El agua tónica ofrece una mezcla clara, carbonatada para cualquier alcohol con un toque de dulzura y amargura. La soda puede actuar como un sustituto en caso de apuro. Aunque el agua de soda carbonatada es simplemente agua con un poco de bicarbonato de sodio añadido, puede darle a un cóctel esa adición limpia y clara. Si tu bebida carece de sabor con la soda, agrega unas gotas de limón o lima. Experimenta con diferentes cantidades de cítricos para conseguir el sabor adecuado.

Soda de lima-limón

Puedes reemplazar el agua tónica con otras bebidas con sabor claro y carbonatada. La soda de lima-limón comprada en una tienda puede actuar como un sustituto adecuado para el agua tónica. La soda de lima-limón parece agua tónica, pero es más dulce. Si encuentras que es demasiado dulce para lo que estás haciendo, prueba a utilizar una variedad de soda de dieta o sin azúcar de lima-limón. También la puedes diluir con agua de soda para reducir el contenido de azúcar.

Ginger Ale

No engañarás a nadie con una ginger ale, pero la puedes utilizar para hacer una bebida deliciosa si se está agotando el agua tónica. Añádele ginger ale a la ginebra, el vodka o cualquier otra bebida en la que normalmente se utilice agua tónica. La ginger ale es dulce, pero el jengibre proporciona el sabor único para hacer que una bebida sea al menos similar a una bebida tónica.

Agua tónica hecha en casa

Es difícil de hacer, pero puedes hacer tu propia agua tónica como un sustituto para la variedad comprada en la tienda. Hay recetas en línea (ver Recursos). Necesitarás corteza de quinina en polvo, cítricos y bayas. El proceso consiste en cocinar los ingredientes en una cacerola y filtrar el líquido. Puedes variar los ingredientes para hacer un sustituto de agua tónica que sea adecuado a tu gusto.

eHow en espanol
×