¿Porqué mi perro ya no bebe agua?

¿Tu perro bebe suficiente agua?

Los perros pueden pasar varias semanas sin comida, pero tan solo un 5 a 10 por ciento de perdida en sus niveles de fluido corporal pueden causar enfermedades y problemas de salud. Si notas un cambio en la ingesta de fluido de tu perro, actúa rápidamente para evitar que se deshidrate.

¿Qué es lo normal?

La cantidad de agua que tu perro bebe varía según su actividad, ambiente y dieta. Asegúrate de que tu perro tenga acceso libre a agua fresca y limpia todo el tiempo.

Identificación

Pellizca la piel entre los omóplatos de tu perro. Debería rebotar inmediatamente a su forma inicial. Mientras más lento sea el rebote, más deshidratado estará el perro.

Causas

Las enfermedades virales como la leptospirosis, parvo, moquillo y rabia pueden causar una baja consumición de agua. Las heridas en la boca y las enfermedades dentales también pueden impedir la ingesta. Algunos perros dejan de beber agua cuando están estresados o lejos de casa.

Prevención

Cada día, vacía, limpia y vuelve a llenar el tazón de agua con la misma cantidad de agua. Toma nota de cualquier cambio en la ingesta de líquido.

Solución

Incrementa la ingesta de fluido de tu perro al alimentarlo con comida enlatada altamente hidratada. Añade agua a la comida para darle una dosis adicional de fluido. Ofrécele un caldo sin sal para incentivarlo a que beba.

Advertencia

La deshidratación en los perros puede ser fatal. Contacta a tu veterinario si notas cualquier cambio repentino o drástico en la ingesta de agua de tu perro.

eHow en espanol
×