Efectos secundarios de la cefalexina en perros

Lidiando con los efectos secundarios de la cefalexina.

dog image by Ramona smiers from Fotolia.com

Cuando un perro sufre de una infección bacteriana, el veterinario a menudo prescribe cefalexina (Keflex) como antibiótico. Las infecciones respiratorias, óseas, articulares y del tracto urinario suelen responder de manera favorable al tratamiento con este medicamento. La cefalexina se administra generalmente en forma de cápsulas, tabletas o suspensiones líquidas y puede llegar a presentar ciertos efectos secundarios que deben informarse al veterinario.

Vómito

El vómito es el efecto secundario más conocido de la cefalexina. La diarrea es menos común, pero también representa un signo importante de sensibilidad digestiva a este medicamento. Administrar las dosis recomendadas en conjunto con alimentos podría reducir los síntomas.

Pérdida de apetito

Algunos perros pueden experimentar pérdida temporal de apetito mientras son tratados con antibióticos como la cefalexina.

Excitación

Mantente atento a los cambios de conducta en el perro, tales como excitación o aumento de la frecuencia respiratoria (hiperventilación).

Comezón

Un perro alérgico a la penicilina o a las cefalosporinas puede reaccionar desfavorablemente a la cefalexina. Las reacciones alérgicas incluyen picazón, erupciones o dificultad para respirar.

Precauciones

Nunca mezcles cefalexina con otros medicamentos, especialmente con otros antibióticos.

eHow en espanol
×