Pimientos venenosos
Jupiterimages/Creatas/Getty Images
Las plantas de pimienta están en la familia de las solanáceas, que también incluye las solanáceas violentamente venenosas y muchas especies tóxicas. Algunas plantas de pimiento son tóxicas para los seres humanos y los animales, incluso los pimientos comúnmente utilizados en los alimentos. Pimientos tóxicos pueden estar creciendo en tu jardín o en tu casa ahora mismo.
Pimientón
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
El pimentón, Capsicum annuum, también llamado chile, es tóxico. Los pimientos picantes se usan comúnmente en el jardín y en la cocina por su sabor caliente y picante. El sabor caliente es en realidad un resultado de la naturaleza levemente tóxica de la planta. Las hojas y los frutos de chile son tóxicos cuando se tocan y se comen. La sensación de ardor que se obtiene al tocar o comer ají es la toxicidad de la planta. Cuando grandes cantidades de pimienta se consumen, se sentirá una sensación de ardor en la garganta, la lengua, los ojos y la piel. Vómitos también pueden resultar cuando grandes cantidades de pimientos picantes se consumen.
Planta ornamental de pimiento
Jupiterimages/Comstock/Getty Images
La planta de pimiento ornamental, pseudocapsicum Solanum, también puede ser conocida por nombres engañosos cereza natal, cereza de invierno y cereza de Jerusalén. Los nombres sugieren que los pimientos ornamentales son algo que se debe comer, cuando en realidad son venenosos y peligrosos para las mascotas y animales salvajes. La planta es tóxica para los perros, gatos y caballos. Cuando se ingieren, las plantas ornamentales de pimientos pueden causar úlceras gastrointestinales, convulsiones, problemas respiratorios y shock.
Pimiento veneno del diablo
Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images
El pimiento veneno del diablo, Rauvolfia vomitoria, se asemeja a un árbol. Crece más de 30 pies (9m) de alto, el pimiento veneno del diablo produce frutos rojizo-naranjas, pero cada parte del árbol es altamente tóxica. Incluso tocar partes de pimiento veneno del diablo puede causar náuseas. El pimiento veneno del diablo es invasivo y se apropiará de los hábitats de otros árboles, quitándoles la vida, a favor de su propia supervivencia.
Árboles de Pimiento
Kim Carson/Photodisc/Getty Images
Partes del árbol de pimiento California, Schinus molle y el pimentero brasileño, Schinus terebinthisfolius, son venenosas cuando se tocan o se ingieren. El contacto con las frutas y follaje puede dar lugar a irritación de la piel y la inflamación en los seres humanos y los animales. Los frutos son sólo levemente tóxicos, provocando vómitos y diarrea cuando se comen.
Más artículos
Referencias
Sobre el autor
K. C. Morgan is a professional freelance writer, with articles and blog posts appearing on dozens of sites. During her years of writing professionally, K. C. has covered a wide range of topics. She has interviewed experts in several fields, including celebrated psychoanalyst Frances Cohen Praver, PhD; television personality and psychotherapist Dr. Robi Ludwig; and entrepreneur Todd Reed.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Creatas/Getty Images