Las flores venenosas más comunes
Oleander image by Altmann from Fotolia.com
Las plantas y flores son utilizadas en la decoración, simbolismo y medicina. Pero algunas flores hermosas pueden ser peligrosas e incluso mortales si se consumen. Saber que flores son venenosas es importante al momento de planear un paisaje. Si bien muchos adultos no son adeptos a comer flores, los niños pueden llegar a comerlas, por lo que evita plantar variedades venenosas en tu jardín.
Adelfa
La adelfa es un arbusto perenne que puede crecer hasta 20 pies (6,09 m) de alto por 10 pies (3,04 m) de ancho. Sus grandes flores pueden ser de color amarillo, rojo, rosa o blanco. Las hojas y tallo de la adelfa contienen una savia lechosa y tóxica. Esta savia contiene una mezcla de un glucósido llamado cardenólido que es mortal. Comer cualquier parte de la planta puede causar la muerte. No utilices la madera de la adelfa para cocinar porque sus humos pueden envenenar el alimento.
Lantana
Otro arbusto venenoso es la lantana. Este arbusto posee hojas redondas y flores coloridas. Estas flores pueden ser de color blanco, amarillo, rosa, rojo o naranja. Esta flor es conocida por su aroma intenso. Todas las partes de la lantana son venenosas e ingerir cualquier parte de ésta puede ser fatal. En algunas personas también causa irritación en la piel.
Narciso de otoño
El narciso de otoño es una flor inusual porque florece sin importar si el bulbo está plantado en el suelo o no. Todas las partes del narciso de otoño son venenosas y no deben ser consumidas jamás. Contienen un alcaloide denominado colchicina que puede causar calambres, vómitos, diarrea, presión arterial alta, pulso débil y falla respiratoria.
Delphinium
Con sus largas columnas de flores blancas, el delphinium ha sido la favorita de jardines primaverales y veraniegos, pero es una flor muy venenosa. Todas las partes del delphinium son venenosas porque contienen alcaloides, como delfina y ajacina. Consumir esta planta causa irritación en los labios, boca y garganta y puede originar vómitos y diarrea. Los venenos de esta planta también pueden paralizar el sistema respiratorio.
Digitalis
El Digitalis posee flores de cuatro pies (1,21 m) de alto en colores blanco, rosa y amarillo. El digitalis es una planta venenosa interesante porque es utilizada en medicina. Todas las partes de la planta contienen digitalina, que se utiliza como estimulante cardíaco. Sin embargo, la droga no es segura a menos que sea preparada de manera profesional. Si no es así, puede causar nauseas, disminución del pulso y epilepsia.