Cómo hacer una piñata de bola navideña

Niños grandes y chicos adoran la lluvia de caramelo cuando la piñata se quiebra en una fiesta. Hacer tu propia piñata es muy divertido y cuesta una fracción de lo que cuesta comprarla en una tienda. Llena la piñata con todas las golosinas favoritas de tu familia, pequeñas baratijas o ambas. Te encantará tu piñata navideña tanto que serás el único que se ponga triste cuando sea golpeada.

Step 1

Cubre bien tu espacio de trabajo con periódico porque este proyecto será bastante sucio. Haz tu pasta para papel mache mezclando dos partes de pegamento blanco con una parte de agua. Corta un periódico en tiras de aproximadamente una pulgada (2,5 cm) de ancho y 3 pulgadas (7,6 cm) de largo. Corta el tubo de un rollo de papel a la mitad de su altura. Infla un globo bastante grande. Pon el tubo del rollo de papel sobre el nudo del globo. Atalo usando cinta adhesiva de papel.

Step 2

Moja las tiras de papel en la pasta para papel mache y pégalas sobre el globo. Cubre todo el globo, dejando un pequeño espacio cerca de la parte superior, lo suficientemente largo para echar caramelo a través de ese espacio. No cubras el tubo de papel todavía.

Step 3

Pasa una cuerda a través del tubo del rollo de papel y alrededor del globo y hacia adentro del tubo una vez más. Haz lo mismo pero en la otra dirección. Deja suficiente cuerda colgando hacia afuera de la parte superior del tubo para colgar la piñata cuando termines.

Step 4

Cubre el globo con otra capa de tiras de papel, esta vez cubriendo el tubo también. Cubre el tubo con una segunda capa de tiras de papel, asegurándote de poner las tiras desde un lado del globo hacia el otro sobre el tubo para reforzarlo. Deja que el papel mache se seque durante la noche.

Step 5

Verifica que el papel mache esté seco y duro. Si lo está, puedes usar un alfiler para reventar el globo. Rellena la piñata con caramelo o baratijas.

Step 6

Cubre toda la piñata con periódico y añade otra capa de papel mache alrededor de todo el globo. Pon una capa final de papel mache y déjalo secar toda la noche una vez más.

Step 7

Pinta la bola para que se mire como una bola de navidad. Pinta el tubo y la cuerda de color plateado. Pinta la bola con tus colores favoritos de navidad y empólvala con confeti brillante. Podrías también dejar que la pintura secara y hacer un diseño con el pegamento y luego cubrirlo con confeti. Deja que el pegamento se seque y sopla sobre el confeti para quitar el que esté suelto. Usa la cuerda para colgar la bola justo antes de la fiesta.

eHow en espanol
×