DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo hacer un farol de papel para Navidad

Los faroles de papel pueden añadir un toque festivo y hogareño a tus decoraciones de Navidad. Cualquier decoración que simboliza luz será una adición bienvenida a la temporada, que es celebrada durante la parte más oscura del año. Puedes hacer fácilmente faroles de papel en casa, eligiendo colores y estilos que complementen tu decoración navideña. Hacer faroles de papel para Navidad puede ser un proyecto divertido para la familia completa, y es lo suficientemente simple como para que los niños más pequeños pueden participar. He aquí cómo hacer tus faroles.

Instrucciones

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
  1. Elige papeles de colores brillantes para combinar con tu tema navideño. Rojo, verde, azul, dorado y plateado son colores geniales para Navidad, o puedes utilizar algo de los restos de papel para envolver que tengan un color sólido o un patrón pequeño y repetitivo. Corta el papel en rectángulos de 2 × 4 pulgadas (5 × 10 cm). Cada rectángulo será un farol.

    Loading ...
  2. Decora un lado de cada pieza de papel. Utiliza pegamento con brillos en varios colores o dibuja patrones con temas de Navidad tales como estrellas, pinos o campanas. Puedes utilizar papel blanco y dibujar rayas rojas para que parezca un bastón de dulce o utilizar sellos de goma para aplicar un patrón rápidamente.

  3. Dobla cada pedazo de papel a la mitad a lo largo, para hacer un rectángulo largo y delgado. Dibuja una delgada línea con el lápiz a 1/4 de pulgada (0,64 cm) de distancia, pero paralela, al extremo largo y abierto del rectángulo (el lado opuesto al lado doblado).

  4. Corta tiras a lo largo del extremo doblado, hasta la línea con lápiz, pero no cortes más allá de la línea. Las tiras deben de estar aproximadamente 1/2 pulgada (1,27 cm) separadas.

  5. Desdobla el rectángulo y haz un tubo, con los extremos cortos juntos y ligeramente sobreponiéndolos. Une este borde asegurándolo con cinta adhesiva o grapas para formar el cuerpo de tu farol navideño.

  6. Corta tiras de papel que tengan 1/2 pulgada (1,27 cm) de ancho y 3 pulgadas (7,6 cm). Corta una tira para cada linterna, y pégala alrededor del extremo de un farol para formar un mango.

  7. Cuelga los faroles en la guirnalda de luces, por los mangos, de forma que cada pequeño farol tenga su propia bombilla. Cuelga la serie de faroles a lo largo de una entrada, habitación o en un pasillo como decoración para una fiesta navideña. Incluso puedes utilizar esta pequeña serie de faroles para decorar tu árbol.

Loading ...

Necesitarás

  • Papel de colores
  • Regla
  • Lápiz
  • Tijera
  • Rotuladores
  • Pegamento con brillos
  • Guirnalda luminosa pequeña de luces blancas
Loading ...