Cómo pintar una cómoda de madera con pintura de látex

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Una cómoda vieja de madera puede ser antiestética, lo que afecta a un dormitorio que de otra forma podría ser hermoso. Si aún está en buenas condiciones estructurales, no hay ninguna razón para tirarla a la basura. En su lugar, puedes pintarla para que combine con la decoración de la habitación. Pintar una cómoda con pintura de látex no es complicado, pero tomará algún tiempo debido a los tiempos de secado necesarios. Reserva un fin de semana para este proyecto para que puedas retomar el trabajo cuando sea necesario.

Paso 1

Retira todos los cajones de la cómoda.

Paso 2

Utiliza un destornillador para quitar todas las perillas y accesorios de los cajones y del mueble. Coloca todos estos elementos y los tornillos en un lugar seguro.

Paso 3

Usa una luz direccional fuerte para detectar posibles golpes y arañazos. Rellena las imperfecciones con masilla para madera.

Paso 4

Lija la cómoda y los frentes de los cajones con papel de lija de grano 120, ya sea a mano o con una lijadora eléctrica. Lija de nuevo con papel de lija de grano 200.

Paso 5

Limpia todas las superficies lijadas con un trapo pegajoso para quitar el polvo del lijado.

Paso 6

Coloca la cómoda y los cajones sobre una lona de plástico situada en un garaje o en el exterior. Si trabajarás en un garaje, abre la puerta para una máxima ventilación.

Paso 7

Llena el depósito de un pulverizador de pintura con un imprimador de látex.

Paso 8

Ajusta la presión de pulverización con la configuración recomendada en las instrucciones de la pintura de látex.

Paso 9

Ponte un respirador. Rocía una capa del imprimador sobre la cómoda y en cada cajón, sosteniendo la pistola entre 12 a 14 pulgadas (30,48 a 35,56 cm) de distancia de las superficies. Desliza la pistola hacia atrás y adelante, con movimientos suaves, hasta que la cómoda y los cajones estén cubiertos con una fina capa del producto. Deja que el imprimador se seque.

Paso 10

Lija ligeramente la cómoda y los cajones con un papel de lija de grano 300. Límpialos con un trapo pegajoso para quitar el polvo de lijado.

Paso 11

Aplica una segunda capa de imprimador, permite que se seque y repite el proceso de lijado.

Paso 12

Limpia el pulverizador de pintura con agua, rociándolo en un bote de basura hasta que salga limpia.

Paso 13

Añade pintura de látex semibrillante al depósito.

Paso 14

Aplica dos manos de pintura a la cómoda y a los cajones, permitiendo que cada capa se seque completamente.

Paso 15

Vuelve a colocar los accesorios del armario y pon nuevamente los cajones en su lugar.

Más reciente

×