Cómo restaurar sillas plásticas de jardín que se han decolorado

••• Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Restaurar las sillas plásticas de jardín que están descoloridas es un proyecto fácil y divertido. Es un buen proyecto para los principiantes del "hazlo tú mismo". Usar pinturas especiales le dará una nueva y fresca apariencia a tus sillas descoloridas de jardín, que pueden ser personalizadas para que combinen con la decoración de tu patio y de tu hogar. Las opciones de pintura incluyen colores de diseñador, acabados metálicos y metal martillado. Utilizar estas pinturas especiales convertirá esas sillas descoloridas en piezas de diseñador para tu patio y jardín.

Limpia y pinta la silla

Passo 1

Prepara la superficie de la silla. Limpia la silla de jardín con un limpiador a base de amoníaco. Seca la superficie con toallas de papel limpias.

Passo 2

Lija las superficies brillantes con papel de lija fino. Quita el polvo con una tela adherente.

Passo 3

Prepara el área para pintar. Cubre tu área de trabajo con una lona o papel periódico para evitar el daño por la pintura.

Passo 4

Coloca la silla boca abajo en la superficie preparada. Agita la lata de aerosol para mezclar la pintura. Teniendo cuidado que la boquilla del aerosol esté apuntando a la silla, aplica la pintura utilizando chorros cortos y parejos. Sostén la lata a 10 o 12 pulgadas (25 a 30 cm) de la superficie de la silla. Deja que la silla se seque hasta que la pintura se sienta seca al tacto.

Passo 5

Voltea la silla. Agita la lata de aerosol para mezclar la pintura. Sosteniendo la lata a 10 o 12 pulgadas (25 o 30 cm) de la superficie de la silla, pinta el respaldo de la silla. Luego pinta los lados y finalmente el frente. Comienza en la parte superior y trabaja hacia abajo hasta llegar a las patas. Deja que la silla se seque hasta que la pintura se sienta seca al tacto. Repite este paso si deseas una cobertura adicional.

Passo 6

Limpia cualquier derrame antes de que la pintura se seque completamente. La pintura húmeda se puede limpiar con agua y jabón. Utiliza un removedor de pintura para limpiar la pintura seca.

Passo 7

Deja que la pintura se seque por siete días antes de usar la silla. Ten cuidado de proteger la silla de los elementos mientras se seca.

Más reciente

×