Cómo pintar una cocina pequeña

Usa un color y pinta acabados para hacer que tu pequeña cocina parezca más espaciosa.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Pintar no puede aumentar la cantidad de espacio de trabajo o de almacenamiento de tu pequeña cocina. Sin embargo, eligiendo los colores y el acabado de pintura, podrás darle a la pequeña zona una mayor sensación de espacio sin tener que gastar una fortuna. Una cocina más clara y más brillante va a ser también más agradable para trabajar cuando preparas la comida, y más atractiva a la mañana temprano, cuando preparas la primera e importante taza de café.

Step 1

Elige los colores y los acabados de pintura. Un techo blanco o crema dará inmediatamente más altura a la cocina. Para promover la sensación de espacio, elige colores que hagan que las paredes retrocedan visualmente. Los fabricantes de pintura Sherwin Williams sugieren el azul, verde y violeta como ejemplos de colores que tienen ese efecto. Los acabados al látex satinados y semi mate son adecuados para paredes y techos de cocina, ambos puedes ser lavados. Sin embargo, el semi mate soporta más el refregado. Usa pintura de aceite en las molduras de madera, ya que proporciona un acabado resistente, duradero y lavable.

Step 2

Remueve todas las cosas de las superficies de trabajo de la cocina. Cúbrelas con laminas de plástico protectoras para evitar que se manchen con pintura. Abre las puertas del armario de la cocina. Cuelga láminas de plástico protectoras sobre ellas así el frente de los armarios quedan cubiertos, luego cierra las puertas. Esto las sostendrá en su lugar mientras pintas. Cubre el piso con un trapo protector, y protege todos los bordes de las áreas adjuntas que vas a pintar con una cinta de enmascarar.

Step 3

Aspira las paredes y las molduras que vas a pintar usando un accesorio de cepillo, luego lava cada superficie con una solución de agua tibia y detergente suave, usando una fregona de esponja y trapos limpios. Enjuaga a fondo con agua limpia y deja que las superficies se sequen completamente. Controla los agujeros y las grietas. Si los encuentras, aplica masilla y nivélalos con una espátula para masilla. Deja que la masilla se seque, luego líjala suavemente y nivélala con el resto de la superficie. Aspira una vez más para remover todo el polvo del lijado.

Step 4

Aplica una capa de pintura base a las paredes y al techo. Corta alrededor de los bordes usando un pincel pequeño, luego usa el rodillo en las zonas más grandes. Aplica pintura base al aceite a las molduras. Deja que todo se seque antes de aplicar una segunda capa de pintura base.

Step 5

Aplica la primera capa de pintura a las superficies de la cocina en el siguiente orden: techo, paredes y molduras. Otra vez, corta usando un pincel pequeño, y usa un rodillo para aplicar la pintura en las zonas más grandes. Usa un pincel para las molduras. Deja que la pintura se seque y aplica una segunda capa, usando exactamente el mismo método.

Step 6

Remueve la pintura de los pinceles y los rodillos. El látex se lava debajo del chorro de agua. La pintura al aceite se remueve con un limpiador de pinceles, como acetona. Lava los pinceles y los rodillos con agua jabonosa tibia y enjuágalos. Déjalos secar al aire antes de guardarlos. Retira todas las coberturas protectoras de la cocina, una vez que la pintura se haya secado completamente.

eHow en espanol
×