Cómo pintar un refrigerador
www.morguefile.com
Si has redecorado recientemente tu cocina, pero no tienes efectivo disponible para comprar un refrigerador que se adapte mejor a la nueva vista, no te preocupes. Es posible pintar tu viejo refigerador y que parezca flamante. Todo lo que lleva es una capa de pintura. El esmalte brillante funciona sobre los viejos electrodomésticos, y pueden darles un un nuevo aspecto con muy poco gasto.
Step 1
Decide de qué color te gustaría pinta tu refrigerador. Si tu objetivo es cubrir las rayaduras, elige un color que sea parecido al que tiene ahora. Para un cambio total de aspecto, encuentra un color que se complemente con la decoración de la cocina. Solo asegúrate que la pintura sea adecuada para utilizar sobre metal.
Step 2
Limpia el área externa del refrigerador para remover cualquier suciedad o residuo que se pueda haber acumulado con el tiempo. Puedes utilizar algún tipo de limpiador doméstico que tengas a mano. Seca el refrigerador utilizando un trapo suave, antes de continuar con el siguiente paso.
Step 3
Lija toda la superficie externa con un papel de lija de grano fino. Continúa lijando hasta que todo el brillo de la pintura original se opaque. Este paso le dará una mejor superficie de adherencia a la pintura nueva.
Step 4
Enmascara todas las áresa del refrigerador que no quieras que se afecten con la nueva pintura. La cinta de pintor funcionará mejor porque se adhiere bien, y es muy fácil retirarla cuando terminas con el trabajo.
Step 5
Vierte algo de pintura de esmalte brillante en la bandeja para pintura, y comienza a colocar la primera capa de pintura con un rodillo de esponja. Pinta toda la superficie usando, incluso, pinceladas y deja que la pintura se seque. Aplica un capa adicional si es necesario.
Step 6
Retira la cinta del refrigerador después de que la pintura se haya secado completamente. Para mejores resultados, deja que la pintura se asiente toda la noche y retira la cinta en la mañana.
Más artículos
Cómo hacer pegamento casero para papel mural→
Cómo guardar la brocha y el rodillo (para pintar de nuevo al día siguiente)→
Cómo reparar la pintura de un horno microondas→
Cómo pintar una placa de cemento→
Cómo pintar los electrodomésticos para que parezcan de acero inoxidable→
Cómo pintar una pared de estuco→
Consejos
- Utiliza una navaja multiuso para remover la cinta de pintor superpuesta en las áreas que necestian ser pintadas. Solo asegúrate de no cortar más profundo que el grosor de la cinta o rayarás la superficie del refrigerador.
- La pintura de esmalte brillante Rustoleum funciona muy bien para este proyecto, pero existen también pinturas para electrodomésticos que vienen en aerosol. Estos productos son buenos para proyectos que pueden ser realizados en el exterior, pero el método del rodillo puede ser la mejor elección para quien no disponga de una área de trabajo bien ventilada.
Advertencias
- Es importante mencionar que la mayoría de los electrodomésticos pueden ser pintados de esta manera, pero los que producen un calor intenso como la parte superior de la estufa o el horno, no son considerados seguros para pintarlos con estos productos. Requerirán pintura de esmalte que sea segura para el calor.
- Evita las gotas o burbujas de pintura cuando la extiendes. Pintar sobre estás áreas, otra vez, con el rodillo de esponja, debería resolver el problema. Para las áreas muy estrechas para el rodillo, utiliza un pincel.
Sobre el autor
Jonae Fredericks started writing in 2007. She also has a background as a licensed cosmetologist and certified skin-care specialist. Jonae Fredericks is a certified paraeducator, presently working in the public education system.
Créditos fotográficos
www.morguefile.com