Cómo pintar diseños de círculos en las paredes del dormitorio

••• Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los círculos son un motivo de diseño popular y lo han sido desde que el rostro amarillo sonriente hizo su aparición en los años 70. Aunque ciertamente hay papeles para pared adornados con círculos, crear este diseño desde cero no es difícil. Existen tres técnicas fáciles (esténcil, planchas y tachuela y cadena) que cualquiera puede utilizar para pintar círculos en la pared de una habitación. Usar cualquiera de estas técnicas simplemente requiere un poco de paciencia y algunos elementos comunes que se encuentran en la mayoría de las ferreterías o tiendas de artesanía.

Passo 1

Determina qué método utilizarás para dibujar el contorno básico de los círculos (esténcil, plato o tachuela y cuerda).

Passo 2

Crea un bosquejo del diseño que te gustaría pintar. Deberás ver una versión más pequeña del producto terminado sobre papel antes de comenzar a pintar. Esto te ayudará a asegurarte de que el diseño que tienes en mente es uno de los que puede quedar sobre la pared.

Passo 3

Compra esténcil para el método con esténcil. La mayoría de las veces, puedes pegar un esténcil sobre la pared y pintar directamente sobre el mismo. Sin embargo, si haces esto, después tendrás que comprar la suficiente cantidad de esténciles de forma que puedas pegar varios sin tener que ir trasladando el que tienes.

Passo 4

Pega los esténciles donde quieres que queden los círculos sobre la pared.

Passo 5

Pinta el interior del círculo. No deberás ser muy cuidadoso sobre cómo pintar. El esténcil protegerá tu pared. Sin embargo, sé cuidadoso de no pintar de forma muy brusca; el esténcil podría moverse y causar una mancha.

Passo 6

Repite el proceso hasta que tengas la cantidad suficiente de círculos para completar el proyecto.

Passo 7

Si estás usando el método de los platos, junta platos viejos de diferentes tamaños.

Passo 8

Si has optado por usar platos para dibujar círculos, toma uno y dibuja su contorno utilizando un lápiz. Consulta tu esbozo para ver la ubicación de los círculos.

Passo 9

Dibuja todos los círculos en tu patrón.

Passo 10

Pinta los círculos. Con este método deberás ser muy cuidados al pintar dentro de las líneas porque, a diferencia del método con esténcil, no tendrás protección de cartón en los bordes que eviten que tu pincel se salga del círculo.

Passo 11

Si vas a utilizar el método de la tachuela, también llamada chincheta, y la cuerda, toma un trozo de cuerda para la pared.

Passo 12

Ata un lápiz en el extremo de la cuerda.

Passo 13

Tira de la cuerda para que quede tensa. El borde de tu círculo quedará a la altura del extremo de la cuerda donde se encuentra el lápiz.

Passo 14

Continúa tirando de la cuerda, dibujando el círculo. El lápiz deberá hacer toda la rotación alrededor de la tachuela como un electrón meciéndose alrededor de un polo.

Passo 15

Repite esto hasta que hayas dibujado todo tu diseño.

Passo 16

Pinta los círculos tal como hiciste con el método del plato.

Más reciente

×