Cómo pintar diseños sobre pisos de cemento

FotoSearch

¿Estás cansado de tus monótonos y aburridos pisos del loft, del porche o del sótano? Dales vida con algunas técnicas de pintura. No necesitas ser un artista plástico para otorgar estilo a tus pisos de cemento empleando pintura.

Step 1

Elige colores de pintura para todo el piso y los diseños antes de comenzar con el proyecto. Si no estás seguro de qué colores usar, basa tu elección en los otros objetos que habrá en el lugar. Lleva a tu casa varias muestras de pintura, despliégalas y tómate tu tiempo con el proceso de selección.

Step 2

Usa papel de lija de grano 80 para lijar todo resto de remodelaciones anteriores del hogar anteriores, así como también irregularidades o bultos en el cemento. Limpia la superficie del suelo a fondo usando una aspiradora seco/mojado y un trapo barniz. No deberían quedar escombros, ni polvo o suciedad. La pintura no se adherirá a menos que el piso esté muy limpio. Si encuentras zonas de humedad o charcos en alguno de los lugares que planeas pintar, llama a un profesional para repararlas y evitar que haya humedad en el futuro. Rellena todas las grietas y poros del cemento utilizando "fixall" para cemento recomendado por el centro de venta de artículos para el hogar (ve Recursos más abajo).

Step 3

Aplica por lo menos dos capas de base y de bloqueador de manchas formulado específicamente para pisos de cemento. Deja secar cada mano por completo antes de pasar a la siguiente. Sigue las instrucciones de la lata para saber cuáles son los tiempos de secado adecuados. Luego del secado, aplica por lo menos dos manos de pintura mate al látex de buena calidad. Nuevamente, deja secar completamente cada capa antes de pasar a la siguiente.

Step 4

Usando tanto pintura acrílica como pintura de pared, realiza diseños a tus pisos de cemento. Estos diseños pueden lograrse mediante una variedad de métodos como eliminar un borde o aplicar diseños con plantillas. Busca en libros de artesanías y de diseños para la casa para inspirarte. Practica en un trozo de cartulina o tela con anticipación para perfeccionar la técnica a emplear.

Step 5

Una vez que los diseños se hayan secado completamente, aplica por lo menos dos manos de sellador. Consulta con el centro de venta de artículos para el hogar más cercano, acerca de cuál servirá más para tu trabajo de pintura. Elige algo que seque tanto o más que el poliuretano, de ser posible (ve Recursos más abajo).

eHow en espanol
×