Cómo pintar madera laminada falsa

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los muebles de madera laminada son a menudo el epítome de una compra impulsiva. Lo amas cuando llega a tu casa y cumple la función deseada. Pero después de unos pocos meses, incluso años, el aspecto artificial del laminado se deteriora y necesita desesperadamente un empuje a la modernidad. Puedes actualizar tus muebles de madera laminada en casa. Con un rápido viaje a la tienda de mejoramiento del hogar, puedes darle una renovación a tu mueble viejo.

Paso 1

Lija el mueble con una lija de grano 220 usando una lijadora de palma o una esponja de lija. Esto quitará el barniz y brillo del laminado. Desensambla la pieza de mueble que estás pintando si puedes. Hará que sea más fácil llegar a esquinas y grietas pequeñas.

Paso 2

Limpia el mueble lijado con un trapo, quitando el polvo, la suciedad y otras partículas de la superficie.

Paso 3

Aplica una capa de tapa poros al mueble en pinceladas parejas y largas, con un cepillo de espuma de 2 pulgadas (5,08 cm) o un rodillo de espuma para piezas de mueble más grandes. Los muebles estarán secos al tacto en unas pocas horas, pero el tapa poros y el sellador no se asentarán completamente por cinco a siete días. No tendrás los mejores resultados a menos que asignes esos cinco días para el secado.

Paso 4

Aplica pintura de terminación de cáscara de huevo (en el color deseado) con pinceladas largas y parejas, con un cepillo de espuma de 2 pulgadas (5,08 cm) o un rodillo de espuma. Puedes necesitar dos capas de pintura, dependiendo del color original de tus muebles. Deja que la pintura seque durante la noche.

Paso 5

Pasa una capa fina de barniz de poliuretano si el mueble se usará y gastará mucho. Usa un barniz como Zar o Minwax. Aplícalo con un trapo, para una aplicación más pareja y fácil.

Más reciente

×