Cómo pintar tejas asfálticas
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images
Cómo pintar tejas asfálticas. Si quieres cambiar la apariencia del techo sin gastar para reemplazarlo, considera un trabajo de pintura. Pintar tus tejas es una alternativa económica para un costoso reemplazo de techo y, aunque quizás no sea una reparación permanente, le dará a tu casa una refrescada instantánea. Aprende cómo pintar tus tejas.
Step 1
Utiliza una pintura de látex acrílico de buena calidad para pintar tus tejas asfálticas. Pinta las tejas del mismo modo que lo harías con cualquier otro elemento.
Step 2
Agrega un poco de agua a la pintura si es demasiado espesa como para cubrir de manera pareja la textura de las tejas. Debido a que las tejas asfálticas tienen una textura granulosa, quizás no sea posible cubrirlas por completo sin diluir un poco la pintura.
Step 3
Compra una pintura diseñada específicamente para usar en techos si el uso de una pintura común te genera dudas. Behr es una marca que fabrica pinturas específicamente formuladas para techos.
Step 4
Considera el uso de pintura en aerosol. Esto ayudará a prevenir los goteos y garantizará una cobertura más pareja que la pintura regular.
Step 5
Elige una pintura elastomérica para una adhesión y cobertura máximas. Estas pinturas están diseñadas para brindar un aislamiento duradero, lo que posiblemente ayude a reducir las facturas de energía a largo plazo.
Step 6
Vuelve a pintar las tejas cada unos pocos años para mantener una buena apariencia del color si elegiste una pintura acrílica estándar. Con el tiempo, el desgaste puede hacer que el techo tenga una apariencia manchada, pero agregar una capa fresca de pintura periódicamente ayudará.
Más artículos
Cómo hacer que la pintura se adhiera al asiento del inodoro →
Soluciones de pintura para una chimenea de ladrillos obsoleta que no funciona→
Cómo quitar calcomanías de la pintura→
Cómo arreglar una alta humedad en las paredes→
Cómo pintar los electrodomésticos para que parezcan de acero inoxidable→
Cómo arreglar pintura blanca que se ha vuelto amarilla→
Consejos
- Algunas personas recomiendan no pintar nunca las tejas debido a que esto podría dañarlas, mientras que otras aseguran que el trabajo de pintura no es perjudicial. Tendrás que tomar la decisión por tu cuenta y asumir los posibles riesgos.
- Prepárate para retocar las tejas pintadas con mayor frecuencia que la casa en sí misma. Debido a que los techos están en contacto directo con las inclemencias del tiempo, su pintura es más propensa al daño que la del resto de la casa.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images