Cómo limpiar los muebles con aceite de linaza

••• Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los fabricantes prensan las semillas de lino para extraer sus aceites y obtener aceite de linaza. Este está disponible sin refinar o hervido. El aceite sin refinar generalmente requiere que lo diluyas o tendrás una sensación pegajosa en los muebles y demorará en secarse. El aceite de linaza hervido en realidad nunca hierve sino que tiene aditivos que aceleran el tiempo de secado. Al usar este aceite restauras y revives el acabado antiguo sin tener que quitarlo y volver a pintar. También puedes usar tu propio lustrador de muebles en lugar de comprar uno comercial. El aceite de linaza preserva la superficie de madera y la protege contra la pudrición tanto en los muebles del exterior como en los de interiores.

Revivir el acabado de la madera

Passo 1

Agrega partes iguales de aceite de linaza y aguarrás en un frasco de vidrio o en un recipiente de metal. No uses uno de plástico porque puede reaccionar con el aguarrás o con el aceite de linaza y derretirse. Usa aceite de linaza sin refinar para los muebles del exterior y hervido para los de interiores.

Passo 2

Revuelve los ingredientes con una paleta agitadora de madera.

Passo 3

Sumerge la esquina de un paño suave en la mezcla. Haz una aplicación ligera sobre la superficie del mueble. Deja que la mezcla permanezca en la superficie durante cinco minutos.

Passo 4

Quita el exceso de mezcla de la superficie con un paño limpio sin pelusa hasta que quede seco y ya esté pegajoso al tacto. Los muebles de exteriores pueden quedar pegajosos y aceitosos. Esto desaparecerá a medida en que el aceite se evapora. El tiempo de secado varía, dependiendo de la temperatura y de la humedad.

Limpiador y lustrados de muebles hecho en casa

Passo 1

Mezcla partes iguales de aceite de linaza, vinagre blanco y aguarrás en un recipiente de vidrio o de metal.

Passo 2

Revuelve bien para mezclar los ingredientes con una paleta de madera.

Passo 3

Sumerge un palo de aseo suave en el lustrador. Frota el producto sobre el mueble. Espera a que permanezca sobre la superficie durante dos o tres minutos.

Passo 4

Frota el exceso de lustrador del mueble con un paño nuevo, suave y sin pelusa.

Más reciente

×