Cómo pintar una mesa estilo Vintage para que luzca como una mesa de estilo de finca francesa
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images
El diseño de las fincas frances está inspirado por el estilo de vida, los colores y el encanto de la cabaña de Provence, Francia. Los muebles a menudo se pintan con un color claro que se complementa con un acabado antiguo, haciendo que la pieza parezca antigua y envejecida. Los gallos franceses, los vinos con flores o las flores decorativas a menudo son pintados a mano o impresos con esténcil sobre el mueble, agregando un encanto pintoresco.
Step 1
Coloca las cubiertas de plástico debajo de la mesa para proteger el suelo. Ponte los guantes de plástico y utiliza papel de lija para eliminar cualquier pequeña descamación de pintura o barniz.
Step 2
Frota la mesa con un limpiador de mueble vertido sobre un paño limpio, como jabón de azúcar (sigue las instrucciones para diluir el limpiador con agua). El limpiador es útil para eliminar la grasa, las manchas, el polvo y la suciedad. Enjuaga con agua limpia y seca con paños limpios.
Step 3
Pon ásperas las superficies brillantes aplicando una capa de imprimidor sobre un paño limpio y frotándolo sobre la mesa. Deja que la solución se seque por al menos dos horas. Después de eso, la superficie de la mesa parecerá rústica y ligeramente veteada, ofreciendo una superficie adhesiva para la pintura.
Step 4
Pinta toda la superficie de la mesa, utilizando un pincel cargado con pintura blanca que hayas mezclado bien y esté vertida en una bandeja. Deja que la pintura se seque completamente.
Step 5
Revuelve la pintura de color gris medio y vierte un poco en la bandeja. Pinta los bordes y las patas exteriores de la mesa con esa pintura para ofrecer profundidad y tonalidad. Deja que la pintura se seque completamente.
Step 6
Mezcla bien la pintura de color gris claro y viértela en una bandeja. Pinta toda la superficie de la mesa, utilizando un pincel. Deja que la pintura se seque completamente.
Step 7
Suaviza la pintura aplicando algún acabado de cera clara sobre un paño limpio y frotando con el mismo toda la superficie de la mesa, haciendo movimientos circulares. Con esto será más fácil avejentar el mueble.
Step 8
Añeja la madera frotando zonas del mueble que podrían mostrar el uso natural (esquinas, bordes, curvas) con una esponja de lana de acero para quitar algo de la pintura.
Step 9
Frota la mesa haciendo movimientos circulares con un paño limpio que hayas sumergido en cera de acabado de color oscuro. Lija ligeramente la superficie encerada y aplica una capa final de cera, frotando con un movimiento circular. Deja que la cera se endurezca durante toda la noche. Utiliza un paño limpio y seco para pulir la mesa y alcanzar el brillo deseado el día siguiente.
Más artículos
Cómo barnizar mis gabinetes de color chocolate→
Cómo eliminar una mancha de alcohol en la superficie de una mesa→
Cómo aplicar laca negra en una mesa→
Consejos para lijar y pintar una mesa de cocina→
Cómo pulir y barnizar una mesa de madera después de lijar→
Cómo sacarle brillo a una encimera de granito→
Recursos
Advertencias
- Abre una ventana o puerta para tener una buena ventilación antes de comenzar con este proyecto.
Sobre el autor
Mary Cockrill's education and certifications in interior design and home staging have allowed her to author numerous home-related articles. Cockrill has been a top design consultant for a renowned home store and is the owner of Starwood Home & Gifts, LLC, an interior design, decorating and home staging business. She holds a Bachelor of Science in secondary education with a comprehensive major in office administration.
Créditos fotográficos
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images