Cómo pintar un piso de cemento para que parezca roca

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El piso de cemento es duradero, económico y generalmente tan aburrido como una gris pasarela. Pero esto no tiene por qué quedarse así. Las opciones pueden ser colocar una cobertura de piso como linóleo o una alfombra que sólo tiene que cambiarse en unos años o pintar una capa gris de pintura sobre el suelo existente. Estas opciones pueden ser poco excitantes, pintar imitaciones de adoquines en un piso de concreto puede ser una alternativa económica y creativa.

Sección 1

Paso 1

Limpia la zona a pintar. Bárrela y pásale la mopa, deja que se seque. Lija la zona suavemente con el papel de lija y luego vuelve a limpiar el piso. Deja que el piso se seque por lo menos 24 horas.

Paso 2

Aplica sellador de cemento a prueba de agua para sellar la superficie porosa del piso de concreto utilizando un rodillo grande. El sellador funciona como un agente unificador entre el concreto y la pintura y evita las burbujas y las impurezas. Tu trabajo quedará mejor con el sellador debajo, así que no saltees este paso.

Paso 3

Dibuja el diseño de los adoquines utilizando plantillas o a mano alzada. Hazlo aleatoriamente, pero con cuidado, las formas deben representar rocas unidas y no tienen que ser perfectas, pero deben ser parecidas en su tamaño.

Paso 4

Pinta las piedras con dos capas de pintura para cemento en un tono de adoquín o con el tono de tierra más suave que puedas usar. Utiliza un rodillo pequeño. Deja un lapso de 24 horas de secado entre cada capa.

Paso 5

Aplica pintura gris oscura, marrón o terracota en los bordes de cada adoquín para resaltar y aplicar sombras. Utiliza esponjas para pintar. Deja secar por 24 horas.

Paso 6

Aplica por lo menos dos capas de sellador transparente con un rodillo grande, permitiendo que el sellador seque por unas 24 hora entre cada capa. Deja secar por tres o cuatro días antes de caminar sobre el piso.

Más reciente

×