Cómo pintar pisos de concreto

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Como tus pisos están sometidos a más uso y daño que cualquier otra superficie interior de tu casa, pintarlos es a menudo una opción acertada. Si tienes un piso de concreto en tu hogar pintarlo puede proveerle un instantáneo lavado de cara y te dará la posibilidad de tener un piso que necesita poco mantenimiento a un precio relativamente económico. Una de las cosas más importantes para recordar antes de pintarlo es que requerirá una preparación extra para lograr óptimos resultados.
Step 1
Limpia de grava, polvo y otros residuos barriendo tu piso. Una vez que esté limpio utiliza un papel de lija para quitar cualquier pequeña imperfección o bulto. Querrás que tu piso esté uniforme cuando comiences a pintarlo.
Step 2
Llena y repara cualquier agujero o hendidura del piso utilizando concreto o relleno de resina. Tener una superficie suave hará que pintarla sea más fácil y que el resultado final sea mucho más atractivo. Asegúrate de que el relleno se seque completamente antes de continuar.
Step 3
Limpia el piso usando agua jabonosa caliente para eliminar cualquier suciedad, tierra incrustada y manchas que tenga tu piso. Déjalo secar por 24 horas antes de continuar ya que pintar sobre el concreto mojado puede causar que la pintura se levante y se despegue, según se afirma en los cursos de la Universidad del Estado de Michigan.
Step 4
Prepara tus herramientas y asegúrate de tener todo lo que necesitas para completar la tarea. Necesitarás adquirir pintura base que se adhiera al concreto y pintura apropiada para el piso. Por ejemplo, la pintura látex no es apropiada para un piso de alto tránsito. Si tu piso de concreto va a ser usado regularmente entonces deberías optar por pintura epoxy o similar, de acuerdo con el sitio web dummies.com.
Step 1
Comienza utilizando la pintura base. En las esquinas de la habitación utiliza un pincel pequeño, comenzando por el extremo opuesto a la entrada de la habitación. Continúa pintando alrededor del perímetro de la misma. Esto te asegurará que los bordes queden limpios como así también evitar las marcas del rodillo en tus paredes. Deja secar la pintura base el tiempo que recomienda el fabricante. Repite el proceso con una segunda capa.
Step 2
Vierte la pintura en la bandeja del rodillo. Si utilizas más de un recipiente de pintura mézclala toda antes de comenzar para asegurar una distribución de color uniforme. Una vez que la pintura está preparada empieza por las esquinas con un pincel limpio y pinta alrededor del perímetro de la habitación.
Step 3
Utiliza un rodillo para pintar el piso entero y recuerda mover el equipo de pintura mientras te desplazas. Usar un palo para extensión en tu rodillo puede hacer tu trabajo más fácil y rápido. Una vez finalizado deja secar la pintura el tiempo recomendado por el fabricante y luego agrega una segunda capa.
Step 4
Asegúrate de dejar que tu piso se seque completamente por lo menos por tres días antes de caminar sobre él y al menos siete días antes de colocar los muebles, recomienda el sitio web Apartment Therapy. Esto debería ayudar a reducir las marcas y rayaduras en la superficie pintada.
Referencias
Recursos
Consejos
- Abre las ventanas y las puertas cuando pintes para ventilar adecuadamente y lograr que la pintura se seque más rápido.
Advertencias
- Solicita consejo en tu ferretería local para asegurarte de comprar la pintura y el equipo correctos para la tarea. Te pueden recomendar el mejor producto para el tipo de concreto de tu piso.
Sobre el autor
Residing in Blackpool, U.K., J.L Grayson-Avery has been writing since 1999. As a reporter her articles have appeared in "The Blackpool Gazette" and "Blackpool E" magazine. Grayson-Avery received a Higher National Diploma in journalism from Glasgow University.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images