Cómo reparar un piso de madera rayado

Los pisos de madera pueden estar hechos de cedro o de arce, y se tiñen para lograr el acabado ideal.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los pisos de madera pueden estar hechos de cedro o de arce, y se tiñen para lograr el acabado ideal. Las uñas afiladas de las mascotas, los tacos aguja, los vidrios rotos y los muebles pueden producir feos rayones en los pisos de madera. Los kits para repararlos sólo sirven para los rayones superficiales, pero cuando los rayones profundos penetran la madera, el piso requiere una reparación profunda, lo cual significa que hay que lijarlo, rellenarlo y aplicar un acabado que coincida con el color.

Step 1

Lija todo el rayón con papel de lija fino siguiendo la dirección de la veta de la madera. Limpia del polvo del lijado con un paño suave y limpio humedecido con aguarrás. Deja que el piso descanse durante 30 minutos.

Step 2

Aplica el relleno del mismo color que el piso con una espátula de plástico para evitar rayar el piso. Aprieta el tubo del relleno y aplícalo en el rayón. Déjalo reposar durante 30 minutos.

Step 3

Lija el exceso de relleno. Usa un nivel para asegurarte de que quede nivelado con el resto del piso.

Step 4

Aplica un acabado para maderas en el área tratada con un paño de lana de cordero o con un pincel de cerdas naturales. Deja secar durante aproximadamente una hora.

eHow en espanol
×