Cómo pintar plata

La plata puede pintarse con pinturas acrílicas a al óleo.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Pintar sobre una pieza de plata o pintar una escena interesante en un trozo de plata puede ser una manera creativa de cambiar tu decoración. Si te inclinas hacia el arte y estás pintando una escena pequeña en una taza o campana de plata, por ejemplo, puedes usar tanto pinturas acrílicas como pinturas al óleo. Si estás pintando un cuenco de plata por completo, una pintura en aerosol al óleo hará el trabajo.

Step 1

Limpia tu pieza de plata completamente con un trapo humedecido con agua antes de pintar. Usa un jabón suave si requieres un poco más de ayuda para quitar aceite o escombros. Si vas a dejar algo de la plata visible, púlela antes de pintarla. Permite que seque por completo.

Step 2

Selecciona buenos pinceles para pintar a mano. Deberían ser firmes y suaves sin dejar cerdas o esparcirse demasiado fácil.

Step 3

Usa goma de laca para imprimir el área en la plata que intentas pintar. La goma de laca se adherirá al metal mejor que la pintura y permitirá que la pintura se adhiera a ella en vez de resbalarse de la misma.

Step 4

Pinta tu pieza de plata con pintura acrílica o al óleo. La pintura acrílica funcionará, pero necesitarás poner una terminación sobre ella, porque es en base a agua y puede deteriorarse más fácilmente con el tiempo.

Step 5

Permite a tu pieza de plata pintada secarse completamente.

Step 6

Cubre una pieza de plata con poliuretano para evitar que la pintura se astille. Haz esto con un pincel de cerdas suaves y pinta en forma pareja el poliuretano sobre toda la pieza.

eHow en espanol
×