Cómo pintar puertas interiores como un profesional

Pinta las puertas interiores como un profesional.

nakonechnyy/iStock/Getty Images

Una capa fresca de pintura en un color atractivo realzará cualquier habitación. No necesitas contratar a un profesional para pintar tus puertas interiores. Con los suministros adecuados, instrucciones e iniciativa puedes repintar tus propias puertas. Planea permitirte tres días para el proyecto, de manera que te puedas tomar tu tiempo y hacer el trabajo bien. Sigue los siguientes pasos para más información.

Step 1

Quita la manija de la puerta y todo el equipo acompañante. Colócala en una bolsa para emparedado, etiquétala y ponla en un lugar seguro.

Step 2

Utiliza un destornillador para sacar la puerta de las bisagras. Coloca todos los tornillos en una bolsa para emparedado, etiquétala y ponla en un lugar seguro.

Step 3

Coloca periódicos o trapos para pintura en el suelo donde vas estar trabajando. Coloca un par de caballetes y pon la puerta sobre ellos.

Step 4

Moja una esponja de cocina con agua y limpia la puerta. Limpia sobre los bordes y en las aberturas donde van los aditamentos. Seca con un trapo libre de pelusa.

Step 5

Aplica el imprimador de acrílico blanco con una brocha. Comienza con los bordes y después aplícalo a la superficie completa. Trabaja de arriba hacia abajo siguiendo la dirección del grano. Permite que se seque toda la noche.

Step 6

Pinta los bordes de tu puerta primero. Después comienza en la esquina superior de la superficie de la puerta. Utiliza brochazos de arriba hacia abajo siguiendo la dirección del grano. Permite que se seque. Aplica una segunda capa de pintura si lo deseas.

Step 7

Voltea la puerta y repite el proceso con el imprimador y la pintura. Vuelve a poner la puerta y añade la manija.

eHow en espanol
×