¿Por qué pintar el techo del mismo color que las paredes?

La elección de  los colores de pintura para las habitaciones depende de los efectos visuales de calidad.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los colores elegidos para pintar una habitación afectan a la percepción global del espacio. Para obtener los mejores resultados, considera cuidadosamente el efecto deseado antes de elegir la pintura para las paredes y el techo.

Pintura práctica

Usar el mismo color de la pintura para el techo y las paredes hace que el trabajo sea más fácil. Ningún enmascaramiento es necesario para separar los colores en las costuras donde las paredes y el techo se encuentran. Ninguna limpieza es necesaria para los derrames o salpicaduras de pintura durante la aplicación de la pintura en el techo, que se recomienda se complete antes de pintar las paredes.

Efectos estéticos

La pintura de color más oscuro crea la ilusión de un techo más bajo, que se prefiere a menudo por las habitaciones con techos muy altos para crear un ambiente más íntimo. Los colores más claros, como los pasteles fríos o blancos, hacen que los techos bajos parezcan más altos y pueden ampliar una habitación que se sienta pequeña o estrecha.

Selección de color

Para hacer que una habitación parezca más grande, elige colores claros, como lila, azul o verde para las paredes y el techo. Para crear un ambiente cálido e íntimo selecciona diferentes tonos de marrón, rojo o naranja para el techo y las paredes.

eHow en espanol
×