Quitando la pintura descascarada del techo

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un techo con pintura descascarada no solamente se ve mal, sino que también afecta el ambiente de toda la habitación. Aunque subir por una escalera y trabajar en el techo quizás no sea un de tus prioridades, quitar la pintura vieja del techo puede transformar la decoración de tu habitación y restaurar la apariencia limpia y cuidad de tus paredes y techo. El tiempo y el esfuerzo gastados valdrán la pena cuando veas cómo mejora tu habitación.

Paso 1

Saca los muebles del cuarto para evitar que los restos de pintura les caigan encima. Cubre el piso con lonas para contener la suciedad que producirán los restos de pintura y el polvo.

Paso 2

Sube por la escalera para examinar de cerca el techo. Llega al techo y con una espátula para arcilla, suavemente raspa la pintura descascarada para quitarla. Sigue trabajando hasta que quites toda la pintura vieja del techo.

Paso 3

Lija todo el techo con el papel de lija para quitar tanta pintura suelta como sea posible. Frota el papel con gentileza sobre todo el techo para suavizarlo por completo.

Paso 4

Aspira el techo con el aditamento de cepillo de la aspiradora. Limpia todo el techo para eliminar completamente las partículas de polvo y pintura.

Más reciente

×