Quitando la pintura descascarada del techo
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Un techo con pintura descascarada no solamente se ve mal, sino que también afecta el ambiente de toda la habitación. Aunque subir por una escalera y trabajar en el techo quizás no sea un de tus prioridades, quitar la pintura vieja del techo puede transformar la decoración de tu habitación y restaurar la apariencia limpia y cuidad de tus paredes y techo. El tiempo y el esfuerzo gastados valdrán la pena cuando veas cómo mejora tu habitación.
Step 1
Saca los muebles del cuarto para evitar que los restos de pintura les caigan encima. Cubre el piso con lonas para contener la suciedad que producirán los restos de pintura y el polvo.
Step 2
Sube por la escalera para examinar de cerca el techo. Llega al techo y con una espátula para arcilla, suavemente raspa la pintura descascarada para quitarla. Sigue trabajando hasta que quites toda la pintura vieja del techo.
Step 3
Lija todo el techo con el papel de lija para quitar tanta pintura suelta como sea posible. Frota el papel con gentileza sobre todo el techo para suavizarlo por completo.
Step 4
Aspira el techo con el aditamento de cepillo de la aspiradora. Limpia todo el techo para eliminar completamente las partículas de polvo y pintura.
Más artículos
Cómo blanquear un lavabo neturalmente→
¿Cómo eliminar el olor a humo en una habitación que viene de la chimenea?→
Cómo quitar los residuos de cinta adhesiva del alféizar de la ventana→
¿Cómo limpiar pisos interiores de ladrillo?→
Cómo quitar las manchas de vino tinto de la tapicería→
Cómo hacer un marinado para carne→
Referencias
- Ultimate Guide to Architectural Ceiling Treatments (guía definitiva para tratar techos arquitectónicos); Neal Barrett
- Old House Journal (diario de una vieja casa); Noelle Lord
Consejos
- Cuando vuelvas a pintar el techo después de quitar la pintura descascarada, primero aplica una base con látex y luego pinta encima con pintura látex.
- Considera usar una máscara contra el polvo para evitar que inhales el polvo de la pintura mientras la remueves y lijas el techo.
Advertencias
- Si la pintura del techo se aplicó antes de 1978, puede contener polvo. Para disminuir los riesgos a la salud, considera la contratación de un experto para quitarla. Si lo haces por tu cuenta, usa guantes y un respirador que esté certificado para la remoción de plomo.
Sobre el autor
Kathryn Hatter is a veteran home-school educator, as well as an accomplished gardener, quilter, crocheter, cook, decorator and digital graphics creator. As a regular contributor to Natural News, many of Hatter's Internet publications focus on natural health and parenting. Hatter has also had publication on home improvement websites such as Redbeacon.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images