Cómo hacer pinturas de efecto antiguo

Combina una capa base oscura con una capa superficial más clara para dar un efecto antiguo a un vestidor.

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Los acabados de pintura que hacen que los muebles luzcan antiguos son una técnica de uso común. La mayoría de las tiendas de pintura tiene secciones dedicadas a los barnices, tintes y pinturas de leche utilizados en antigüedades. Como una adición a la pintura, dar un efecto antiguo implica el uso juicioso de papel de lija, lijando pequeñas partes de la nueva capa de acabado para exponer la madera desnuda o la capa base que se encuentra debajo. A muchas personas también les gusta añadir abolladuras y golpes a los muebles con un martillo, una cadena o un destornillador.

Step 1

Limpia el elemento que vas a pintar con un trapo húmedo para eliminar la suciedad y los aceites.

Step 2

Pinta una capa base. Esta capa será visible a través de la capa final. Deja secar la pintura. Lija pedazos de pintura para "desgastar" al mueble. Las esquinas, bordes y la parte superior de los brazos de la silla son lugares que suelen mostrar más desgaste.

Step 3

Pinta sobre el barniz "antiguo" en secciones y repasa con una esponja o un trapo para crear un efecto rayado. Alternativamente, crea una pintura de agua de una parte de pintura y cuatro partes de agua. Añade más agua para una pintura de agua más fina y menos para una pintura de leche. Pinta con la pintura de agua en la parte superior de la capa de acabado seco. La pintura se hace más fina por el agua y pasa por las vetas con las partes lijadas que muestran un color más oscuro.

eHow en espanol
×