¿Qué hago si mi piscina no está en uso unos días y se pone verde?

Una piscina clara y brillante es el sueño de todos los propietarios de una.

swimming pool image by apeschi from Fotolia.com

Una piscina clara y brillante es el sueño de todos los propietarios de casa, pero conseguir la claridad del agua no siempre es fácil, especialmente si no has sido capaz de verificar o dar servicio a la piscina recientemente. Ciertas condiciones pueden hacer que el agua de la piscina se ponga verdosa, lo que resulta de la formación de algas en el agua. Existen varias maneras efectivas para combatir el agua verde, dependiendo de la causa subyacente.

Agregar cloro

El cloro ayuda a desinfectar la piscina y mantener el agua limpia y saludable. Tu piscina necesita un nivel mínimo de cloro con el fin de combatir los fosfatos y nitratos que pueden fomentar el crecimiento de algas y agua verde. Si no se ha añadido recientemente, tendrás que aumentar el nivel de cloro libre, algunos expertos recomiendan una lectura de 5 partes por millón (ppm) o más para combatir el problema. Haz que analicen el agua de tu piscina en una tienda de piscinas para los niveles adecuados, ya que los kits de pruebas de cloro no siempre dan lecturas precisas.

Verifica el filtro

El filtro puede estar haciendo un buen trabajo al mantener el agua clara de algas. Si tienes un filtro de arena, el agua puede estar simplemente circulando a través del filtro sin ser adecuadamente limpiada, debido a los canales que se forman en el interior del filtro. Puedes cambiar la arena o tomar el paso más decisivo de cambiar el medio filtrante. Existen varios filtros minerales naturales en el mercado que hacen un trabajo más exhaustivo.

Acumulación fuerte

Las algas crecen con facilidad en los azulejos de la piscina y otras superficies regularmente expuestas al agua. Si has dejado que se forme una película de algas, la mejor solución es el drenaje de la piscina, a continuación, limpia todas las superficies afectadas con un lavado ácido para matar las algas.

Residuos orgánicos

Si has estado fuera durante unos días, las hojas secas, semillas, insectos, hierbas y otros desechos orgánicos pueden haber caído en tu piscina, o una tormenta puede haber llenado de fertilizantes y otros compuestos el agua. El resultado de la descomposición son niveles más altos de fosfato y crecimiento de algas. Para revertir esta situación, cepilla las paredes y el fondo de la piscina y luego aspira a fondo, haz un lavado para hacer que cualquier material suelto quede fuera del agua. Coloca en la piscina un choque químico diseñado específicamente para eliminar los fosfatos, y luego lava otra vez para deshacerte de las algas muertas y en descomposición.

eHow en espanol
×