Cómo limpiar las algas de un estanque

Las algas consumen el oxígeno necesario de un estanque y pueden bloquear la vista del follaje e incluso de los peces. Limpiar las algas de los estanques es bastante fácil, pero debes tener cuidado de no usar toxinas venenosas. El uso de químicos no es el único método para eliminar este invasor baboso y verde.

Paso 1

Usa una combinación de productos líquidos llamados Bio-Restoration 1 y 2. Este dúo no tóxico elimina todos los crecimientos no deseados del estanque sin dañar a los peces. Vierte Bio-Restoration 1 en el estanque para detener el proceso de fotosíntesis. Todas las algas presentes en el estanque caerán y morirán mientras el estanque se torna lila.

Paso 2

Agrega Bio-Restorarion 2 al estanque y observa como los microorganismos y encimas descomponen las algas. La aplicación del segundo producto aclara el color lila del agua y restaura el azul natural del estanque.

Paso 3

Cambia el agua del estanque con regularidad para inhibir la producción de nutrientes. Si las algas no tienen de qué alimentarse, no podrán sobrevivir. Un buen filtro ayuda, pero no tanto como cambiar el agua.

Paso 4

Agrega una libra (450 g) de sal no yodada al estanque cada doce horas hasta tres veces. Conforme las algas flotan a la superficie, deben ser levantadas con una espumadera.

Paso 5

Coloca un dispositivo ultrasónico en el estanque para matar las aguas con seguridad. Las vibraciones rompen las células de las algas, matándolas sin dañar a las otras plantas o peces.

Más reciente

×