Por qué los pitbulls atacan

Los pitbulls tienen muy mala fama.

Pitbull in giardino image by Alpapiro from Fotolia.com

Los pitbulls no son más propensos a los ataques que cualquier otra raza de perro. Debido a la prensa negativa que rodea a esta raza, a menudo son erróneamente etiquetados como "violentos". Varios factores, algunos ajenos a la propia raza, contribuyen a que un perro ataque a otro animal o persona.

Estadísticas

Según la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, hay más de 4,5 millones de mordeduras de perro cada año, y sólo 10 a 20 de ellas son fatales. Las estadísticas sobre ataques de pitbull deben ser vistas con una mirada escéptica. Si una comunidad tiene 30 caniches, pero 100 pitbulls, el número de ataques relacionados con esta raza sin duda será más alta simplemente por esta razón.

Machos no castrados

Veintiocho pitbulls fueron responsables de ataques mortales entre los años 2000 y 2001, de acuerdo con la Sociedad Protectora de Animales de Louisianna. Veintiséis de esos perros eran del sexo masculino. De ellos, 21 eran inactivos sexualmente. De esos 21 perros, uno protegía a una hembra sexualmente intacta y en celo.

Entrenamiento pobre

Muchos potenciales propietarios de perros buscan razas etiquetadas como "violentas" que se utilizarán para la protección del hogar, pero no para entrenarlos correctamente o de forma intencionada enseñarles a ser agresivos. La formación y la socialización inadecuada puede llevar a un comportamiento agresivo en los perros, independientemente de la raza.

Calidad de vida

Un perro puede atacar si está enfermo o en mal estado de salud. El miedo relacionado con la agresión aumenta cuando un perro se siente que es incapaz de protegerse a sí mismo correctamente. Un perro que es tratado como un miembro de una familia, en lugar de estar al aire libre encadenado todo el día, también es menos propenso a mostrar agresión o ataque.

Abuso y agresividad

Los perros que sufren abusos o reciben la enseñanza de que la conducta agresiva es normal son más propensos a los ataques que otros.

eHow en espanol
×