Placa de inducción vs. infrarroja

La tecnología de las cocinas ha evolucionado por años.

Antique Restored Stove image by DSL from Fotolia.com

Las placas infrarrojas, de inducción y de otras superficies lisas representan tal gran mejora que el Departamento de Energía de EE.UU. ha creado una nueva categoría en la cual evaluarlas. Ambas representan una mejora sobre las cocinas convencionales e, incluso, se esperan mejores beneficios a medida que la tecnología avanza.

Placas de inducción

Las placas de inducción permanecen frías y no calientan el vidrio.

chiliglas image by Connfetti from Fotolia.com

Las placas de cocina de inducción cocinan la comida usando electroimanes para calentar las ollas, en lugar de aplicarles calor. Las placas de inducción son muy eficientes en cuanto a energía, ya que no se pierde calor entre la superficie de cocción y la olla, proporcionando una respuesta de tiempo rápida y control de la temperatura. Como beneficio agregado, como estas placas no se calientan, reducen el riesgo de quemaduras en la cocina. Desafortunadamente, funcionan de esta manera sólo con materiales ferromagnéticos y no con utensilios de cocina de aluminio o cerámica.

Placas infrarrojas

Las placas infrarrojas pueden usarse con ollas y cacerolas de cualquier material.

squash and onions image by jimcox40 from Fotolia.com

Las placas infrarrojas están hechas de lámparas halógenas en un plato de metal protegido contra la corrosión. Las lámparas suelen estar rodeadas por bobinas radiantes para dar calor uniforme. Esto transfiere el calor a la olla por radiación infrarroja directa. Las placas infrarrojas son más eficientes en cuando a energía que las bobinas eléctricas sólidas y se espera que sigan mejorando. Pueden usarse con ollas hechas de cualquier material.

Suma

Tanto las placas de inducción como las infrarrojas son más eficientes en cuanto a energía que las bobinas sólidas.

shiny surfaces image by askthegeek from Fotolia.com

Tanto las placas de inducción como las infrarrojas son una mejora sobre los hornos eléctricos de bobinas sólidas convencionales en que son más fáciles de limpiar y más eficientes en cuanto a energía. Ambas tienen también sus desventajas. Las placas infrarrojas son menos eficientes que las de inducción puede pueden usarse con cualquier utensilio de cocina. Las placas de inducción no se calientan y son más eficientes pero necesitan un disco de respuesta magnética entre la superficie y la olla para cualquier utensilio no ferroso.

eHow en espanol
×