Cómo determinar si las ollas son aptas para horno
Tara Novak/Demand Media
Colocar las ollas que no son aptas en el horno puede dar como resultado no sólo el daño del utensilio, sino también el del horno. Incluso más importante, la exposición de las ollas a altas temperaturas cuando no están aprobadas para tal uso implica un peligro de incendio. Por estas razones, es esencial verificar si tus ollas son aptas para soportar las altas temperaturas del horno antes de usarlas.
Step 1
Tara Novak/Demand Media
Busca en el fondo de la olla una marca que señales que es apta para horno.
Step 2
Tara Novak/Demand Media
Verifica si la olla tiene partes plásticas, como el asa, que pudiera derretirse al colocarla dentro del horno.
Step 3
Tara Novak/Demand Media
Identifica el material del que está hecha la olla. Vidrio, cerámica, aluminio, hierro fundido y acero inoxidable son materiales aptos para horno. El esmalte es apto para horno pero no debería calentarse a más de 350° F (180° C).
Step 4
Tara Novak/Demand Media
Verifica si tiene una superficie antiadherente, como una cubierta de teflón. Estas cubiertas pueden derretirse a altas temperaturas y la olla con este tratamiento no debería ser usada en el horno.
Referencias
Consejos
- Aunque los materiales enumerados más arriba son aptos para horno, algunos no deberían ser calentados por encima de ciertas temperaturas, normalmente de 500° F (260° C). Verifica con el fabricante cuál es la mayor temperatura a la que se pueden someter tus ollas.
Advertencias
- Nunca coloques una tapa de vidrio en el horno, incluso si acompaña a una olla apta para horno.
Sobre el autor
Gail Logan is a magazine editor and freelance writer based in Atlanta, AL. She received her B.A. in Journalism from Patrick Henry College. For the past four years, she has written home design, travel and food features for national magazines, including "Coastal Living," "Texas Home and Living," "Log Home Design," and "Country's Best Log Homes." When not writing, she mentors inner-city children.
Créditos fotográficos
Tara Novak/Demand Media