¿Cómo planchar prendas de algodón?

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Las prendas de algodón, a menos que este combinado con una fibra sintética como el poliéster, se arrugan con facilidad, en especial durante el proceso de lavado y secado. Si bien muchas personas consideran que es una tarea aburrida, planchar es la mejor manera de eliminar las arrugas del algodón. Siempre lee la etiqueta de la prenda para asegurarte de estar utilizando la posición o función correcta de la plancha. El almidón, para planchar algodón, es opcional.

Pasos a seguir

Paso 1

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Quita la prenda de algodón de la secadora cuando aún está húmeda. Es más sencillo eliminar las arrugas cuando no está del todo seca. La ropa seca es más difícil de planchar, porque las arrugas están más asentadas en la tela.

Paso 2

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Coloca la tabla de planchar cerca de un tomacorriente

Paso 3

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Enchufa la plancha y prográmala en la función para algodón. Llena la plancha con agua destilada si piensas utilizar vapor, que ayuda a eliminar las arrugas con mayor facilidad.

Paso 4

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Da vuelta la prenda del lado del revés. De esta manera, evitarás que el calor de la plancha dañe alguna terminación del algodón.

Paso 5

Chris Clinton/Lifesize/Getty Images

Rocía la prenda con almidón en aerosol si deseas lograr el efecto que el almidón le otorga a la tela.

Paso 6

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Coloca la prenda en la tabla y elimina las arrugas con la plancha por sectores. En el caso de las camisas, comienza por el cuello. Ubica la prenda de manera tal que planches sólo una capa de algodón a la vez, aunque en el caso de algunas prendas, como los pantalones, esto no es posible.

Más reciente

×