¿Cómo encojo un suéter de algodón demasiado grande?
sweater image by dinostock from Fotolia.com
Achicar ropas es algo que las personas en general tratan de evitar. Para aquellos que por equivocación compraron ropa demasiado grande, pierden peso o reciben regalos y donaciones, encoger la ropa puede ser una opción favorable. En ciertos momentos, la ropa ajustada ya con la forma del cuerpo puede conseguirse mejor al usar ropas existentes en vez de comprar nueva vestimenta. Achicar ropas, como suéteres de algodón, puede lograrse en unos pocos pasos sencillos.
Step 1
Llena una tina o fregadero con agua muy caliente. Agrega jabón si quieres, aunque es opcional.
Step 2
Coloca el suéter en el fregadero y agítalo. Manipula el suéter con guantes, un utensilio o un rodillo. La combinación de calor, agua y movimiento causará que el algodón se encoja.
Step 3
Retira el suéter de algodón de la tina cada tanto para observar el achicamiento. Utiliza una regla para medir el largo y ancho de la prenda con precisión. Anota las observaciones con un lápiz y papel.
Step 4
Lava el suéter en la lavadora en agua caliente si no estás contento con los resultados. Ten en cuenta que el ciclo no requiere detergente. Escurre el suéter con cuidado y evita retorcer la tela, pues la forma de una prenda caliente es altamente maleable.
Step 5
Coloca el suéter en la secadora en la temperatura más alta. Permite que el suéter seque por aproximadamente 45 minutos. Observa el cambio en el tamaño una vez que el suéter sea retirado de la secadora.
Sobre el autor
Nicole Newman is a Dartmouth College associate who works in Tiltfactor Laboratory, Dartmouth's premier game design center. Her research has included investigating the digital humanities through "Writing as a Dimensional Artifact" and "Evolution of the Ghetto: The Decline of America’s Inner Cities," a research initiative on urban design.
Créditos fotográficos
sweater image by dinostock from Fotolia.com